NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
MÚSICA
 

La OST presenta su programación para 2016

 
Viernes 4 de diciembre de 2015 0 comentarios
 
w

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja -OST- ha presentado la programación que ha preparado para el año 2016 en el Auditorio Internacional de la ciudad. En la rueda de prensa han comparecido el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, así como miembros de la OST, entre ellos su director José Francisco Sánchez y el presidente Pelayo Mellado. Para empezar, la OST ofrecerá el próximo 6 de enero su tradicional Concierto de Año Nuevo-Reyes, a las 19 horas, un concierto que Mellado ha calificado como “muy especial desde el punto de vista musical y por su escenografía”. En el descanso se ofrecerá a los asistentes un cóctel.

Diversión
El director, José Francisco Sánchez, ha señalado que”se trata de un concierto divertido como requiere el momento, en el que se interpretarán piezas de zarzuela, de ballet, danzas húngaras, polcas y valses entre otras”.
Este concierto forma parte del programa que ha preparado la OST para 2016 y está incluido en el abono que se completa con un concierto con obras de Beethoven el 20 de febrero, con la participación del pianista Jorge Carrasco; uno con obras de Beethoven y Mendelssohn el 23 de abril, con el Trío Bacarise; el 21 de mayo un concierto con obras de Mendelssohn y Tchaikovsky como protagonistas; y el 22 de octubre cierra el programa un concierto con composiciones de Mozart y Dvorak.

Abono
Mellado ha animado a los amantes de la música clásica a sacarse el abono de temporada por el ahorro que supone sobre el precio de las entradas sueltas pero especialmente porque van a poder disfrutar de las mejores butacas en el Auditorio, mientras que el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, ha felicitado a la entidad por el trabajo que está realizando y ha anunciado que espera, en breve, poder dar buenas noticias sobre el convenio que el Ayuntamiento quiere firmar con Proyectos Temáticos para la utilización del Auditorio Internacional de Torrevieja.

Capacidad
Inspirado en la Filarmónica de Berlín, el Auditorio-Conservatorio de Torrevieja se establece como la infraestructura cultural más importante de la ciudad, erigiéndose en un verdadero Palacio de Congresos. Se encuadra en un paisaje dominado por una gran belleza: el Alto de San Jaime, que vislumbra a este y oeste las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Asimismo, cuenta con una superficie ajardinada de 95.665 metros cuadrados y se divide fundamentalmente en dos áreas: el Auditorio, con una sala sinfónica para 1.450 espectadores, una sala de cámara con un aforo de 385 personas y un hall perimetral que une ambas salas; y por otra parte, el Conservatorio, edificio anejo al Auditorio ideado, en su día, para acoger enseñanzas superiores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.