NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
LITERATURA
 

La pediatra ovetense Lucía Galán presentó en Torrevieja su novela “Lo mejor de nuestras vidas”, que narra la apasionante aventura de ser madre

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

La pediatra ovetense Lucía Galán, afincada en Alicante, muestra su faceta de escritora con la novela “Lo mejor de nuestras vidas” (Planeta), que ya presentó recientemente en la Feria del Libro. En sus páginas, Galán realiza un apasionado recorrido por el excitante camino de una madre, de profesión pediatra. La autora compagina su labor como profesional médico con su faceta como ‘bloguera’ (‘Lucía, mi pediatra’), con la que obtuvo el premio Bitácora en la categoría de Salud e innovación científica.
En definitiva, se le puede considerar una autora de éxito gracias a esta obra. En este sentido, el pasado martes ofreció una charla en el colegio Ciudad del Mar a las 15 horas, impartiendo un taller con el título “Educar desde la tranquilidad”, el cual es toda una declaración de intenciones. Asimismo en coordinación con la librería Santos Ochoa, firmó ejemplares que se encontrarán a la venta. “Lo mejor de nuestras vidas” se divide en distintos capítulos inspirados en la experiencia de su autora, cuyo relato comienza con el nacimiento de su primer hijo y culmina en “la difícil etapa de la adolescencia, con el denominado síndrome del nido vacío”.
Una de las revelaciones que suscribe Galán a lo largo de su novela es que “ser padres y madres es un aprendizaje y tenemos que ser autocríticos, pero sin juzgar ni castigar nuestros actos ni nuestra esencia”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.