NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
GASTRONOMÍA
 

La Ruta del Vino de la Costa Blanca presenta su nueva APP

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

Con el objetivo de potenciar y difundir la riqueza vitivinícola de la provincia, la Ruta del Vino ha creado una nueva aplicación móvil que destaca por su versatilidad y fácil manejo y que ofrece al ciudadano información de interés sobre qué bodegas visitar, cómo llegar, qué productos comprar, dónde comer o dónde alojarse. El presidente de la Diputación, César Sánchez, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el presidente de la Ruta, Isidro Monzó, han dado a conocer en el espacio de la Costa Blanca en FITUR todos los detalles de este original e interesante servicio interactivo que incluye, asimismo, datos sobre la oferta cultural y de ocio de los municipios que integran el recorrido. La APP, disponible para todo tipo de dispositivos móviles, incluye además un apartado especial de ‘enopacks’ con ofertas y promociones. “Gracias a esta nueva aplicación incrementamos notablemente la experiencia de nuestros visitantes y, con ello, la satisfacción y fidelización de los mismos”, ha explicado Isidro Monzó, quien ha añadido que “tener una estrategia de movilidad afianza y amplia el valor de la marca y ayuda a que las personas incrementen su tiempo de estancia en nuestro destino”. Por su parte, César Sánchez ha destacado el respaldo del Gobierno Provincial hacia esta entidad, con la que colabora desde hace años, no sólo a través del Patronato Costa Blanca, sino también desde el Área de Fomento y Desarrollo. “Además de económicamente, la Diputación apuesta claramente por la difusión de esta ruta y de los Vinos de Alicante en ferias y otros eventos de promoción, ya que se trata de un segmento que vertebra nuestro territorio de norte a sur y nos permite convertirnos en un destino más competitivo y atractivo para el visitante”, ha matizado el diputado.
Entre los aspectos más relevantes de la aplicación destaca la posibilidad de consultar su contenido sin permanecer conectada a Internet, ya que los datos y fotografías que contiene se almacenan en el dispositivo móvil. Asimismo, si está disponible, utiliza el GPS para geolocalizar al usuario y ayudarle a encontrar cualquier lugar de la ruta. Llamar directamente a un número de teléfono, visitar páginas web, enviar emails o compartir contenidos externamente son otros de los servicios que ofrece la nueva APP. Durante la presentación, en la que han participado numerosos alcaldes de los municipios que componen este itinerario, se ha anunciado también oficialmente la adhesión a la Ruta de las localidades de Teulada-Moraira, Sax y Calp.
Esta Ruta tiene como premio difundir las comarcas del interior de la provincia con tradición vitivinícola, dando a conocer también su riqueza gastronómica y el conjunto de monumentos y recursos turísticos que atesoran.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.