NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
HISTORIA
 

La Ruta Solidaria de los Centinelas, promovida por el torrevejense Javier Nieto, recibe el premio de la Federación Española de Diabetes

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 
w

La “III Ruta Solidaria de los Centinelas” ha recibido el premio de la Federación Española de Diabetes junto a SODICAR. En concreto, la “III Ruta Solidaria de los Centinelas” se adjudicó el premio de la II Edición de los “Premios FEDE– Mercedes Sánchez”, en el apartado de Salud y calidad de vida, y fue finalista en Deporte y Actividad Física. El premio lo recogió el 14 de octubre la Presidenta de SODICAR (entidad con sede en Cartagena), Loli García, junto con Javier Nieto, organizador de esta III Ruta.
Javier explicaba que “para nosotros ya era un éxito estar entre los finalistas de estos premios que reconocen las mejores iniciativas llevadas a cabo por las asociaciones de pacientes en toda España, y obtener finalmente el galardón fue algo increíble”. La Federación Española de Diabetes (FEDE), en la celebración de su 30 aniversario de lucha y defensa de las personas con diabetes, llevó a cabo en Madrid un evento donde se abordaron los logros en diabetes en estas 3 décadas de historia. En este aniversario se contó con la presencia de las federaciones y asociaciones de pacientes y con miembros destacados en la investigación de la enfermedad. Además, se aprovechó para hacer entrega de la II Edición de los “Premios FEDE – Mercedes Sánchez”, los cuales reconocen las mejores prácticas de las asociaciones de pacientes que forman parte de FEDE, y que, en esta edición, recayeron en las asociaciones de Cartagena, Zaragoza, Navarra y Granada.
En cuanto al galardón obtenido por “III Ruta solidaria de los centinelas”, cabe recordar que esta iniciativa se puso en marcha con el objetivo de dar visibilidad a la diabetes aunando deporte, diabetes y las Fiestas de Cartagineses y Romanos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.