NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
MÚSICA
 

La VIII edición del Concierto Benéfico de la UMT recauda media tonelada de leche para Cáritas

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

La Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense (UMT), acompañada por la Coral del Colegio la Purísima, protagonizaron la VIII edición del concierto “Una nota, Un litro de leche” que tuvo lugar en el Palacio de la Música, donde se pudo ver un lleno absoluto. Un año más el concierto solidario corrió a beneficio de Cáritas entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de niños y sus familias. Los asistentes solo tenían que aportar un litro de leche al entrar, llegando a recaudarse 550 litros que fueron entregados a Cáritas. Tanto la representante de la entidad titular de las Hermanas Carmelitas, la hermana María del Socorro; como el presidente de la UMT José Miguel Toro; dieron las gracias a los asistentes por su colaboración. En este concierto se pudo escuchar la obra “Primer solo de bajo en FA Menor” compuesta por D. Alberto Escámez López director de la UMT entre 1954 y 1964. La obra fue escrita por D. Alberto en 1956, y hace 60 años se estrenó a cargo de Lorenzo Poquis Montesinos, primer Tuba profesional de la UMT. Meses atrás, Eutimio García Martínez, (también alumno de D. Alberto Escámez) entregó a Samuel Hernández una copia de aquella obra. Samuel, es un joven de 12 años, músico de la Banda Juvenil y de la Banda titular de la UMT, y miembro de la Banda Sinfónica de la Comunidad Valenciana formada por 150 niños de toda la Comunidad Valenciana, con quien ha actuado entre otros en el “Palau de la Música” y el Palau de les Arts “Reina Sofía”. Asimismo, ha superado la prueba para formar parte de la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante en la sección de músicos hasta 14 años, y ha obtenido 2 primeros premios, uno de ellos con mención a la “máxima puntuación de su categoría”, en el Concurso Nacional de Tuba y Bombardino de la Vila Joiosa, en el 2015 y 2016.
El pasado diciembre fue invitado a una gira de conciertos de navidad con la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante, siendo el músico más joven. Actuaron en Viena en el Musikverein (la Sala/auditorio donde se realiza el concierto de año nuevo) y en la sala Muth (Sala de Conciertos del Coro de Niños cantores de Viena) entre otros.
Lo curioso es que en el concierto donde interpretó la obra del maestro Escámez “Primer solo de bajo en FA MENOR” se volvieron a reencontrar alumnos y músicos de D. Alberto Escámez, como es el caso de: Eutimio García, José Antonio García, Francisco Gómez, Vicente Huertas, Eusebio Andréu, Salvador Quesada, José Quesada, Eugenio Macía, Juan Pujol, así como Virtudes (esposa de Lorenzo Poquis) y sus dos hijos.
La música vino de la mano de los niños, acompañada de la tradición y añoranza que se vivió con Samuel, y el espíritu de colaboración y solidaridad que desde hace ocho años se reúne con el fin de poner una nota junto a ese litro de leche para quienes más lo necesitan. El concierto finalizó actuando unidos la “Banda Juvenil y la Coral del Colegio la Purísima”, ofreciendo las obras: Pocahontas, Blanca Navidad y Jingle Bells. Aunque tardío, fue un bonito regalo de Navidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.