NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
CARNAVAL
 

Las Eras de la Sal acogerá el 10 de agosto el primer Festival de Carnaval “Ciudad de Torrevieja”

 
Viernes 1ro de junio de 2018 0 comentarios
 
w

El día 10 de agosto, a partir de las 18:00 horas, el recinto de las Eras de la Sal acogerá el primer Festival de Carnaval “Ciudad de Torrevieja”con la participación de los tres primeros premios de las modalidades Coro, Comparsa y Chirigota del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC) 2018. El edil de Cultura del Ayuntamiento, Domingo Pérez, ha señalado que será un evento “original ya que por primera vez Torrevieja tendrá unas actuaciones teatrales y musicales diferentes, muy admiradas y celebradas en toda España y que vienen a completar un verano que será magnífico con todas las actividades previstas en cuanto a cultura”. El evento contará con la actuación del Coro Luis Rivero con su tipo “Vive, Sueña, Canta”, la Comparsa Juan Carlos Aragón con el tipo “Los Mafiosos”, y la actuación de la Chirigota de Vera Luque con su tipo “No tengo el Congo para farolillos”. Las tres agrupaciones alcanzaron el primer premio del COAC 2018 de Cádiz en sus respectivas modalidades. Cerca de 80 personas actuarán en estas tres agrupaciones, 12 en la chirigota, 18 en la comparsa y entre 40 y 50 en el Coro.
Con la organización de este Festival se ha pretendido, según Vicente Zapata, componente de la chirigota “Los Sangochaos” de Torrevieja, “traer a nuestra ciudad la chispa y la gracia andaluza con la participación de agrupaciones carnavalescas de gran calado y así poder disfrutar en Torrevieja de cómo se vive el Carnaval en las calles de Cádiz”. En este sentido, Dani Corona, también componente de esta agrupación torrevejense, ha informado que se ha trabajado muy duro para que estas agrupaciones vinieran a Torreviejaya, ya que son las mejores en sus modalidades. “Queremos un Festival de gran calidad para que tenga una continuidad en el tiempo”, ha asegurado. También ha puntualizado que el espectáculo principal comenzará a las 21:00 horas, pero la apertura del Festival será a las 18:00 horas, con la participación de grupos locales y otras actividades, aún todavía sin definir.
35.000 euros de inversión
La inversión de este primer Festival de Carnaval “Ciudad de Torrevieja”, organizada por la chirigota de la localidad “Los Sangochaos”, ronda los 35.000 euros y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, firmas comerciales y de la Diputación Provincial.
El precio de la entrada es de 18 euros y se podrá adquirir a partir el día 28 de este mes en: https://www.facebook.com/FestivalCarnavaleroCiudaddeTorrevieja/.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.