NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
FIESTAS
 

Las paellas se trasladan al recinto de mercados

 
Viernes 25 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Las principales novedades de las fiestas patronales de este año, que comenzarán el próximo domingo 27 de noviembre con un desfile infantil, y que concluirán el 10 de diciembre con el Cross Popular Nocturno, serán los autos locos y el cambio de ubicación en el recinto donde se celebrarán las paellas. El edil Domingo Pérez ha explicado que se han recibido unas doscientas solicitudes para participar en las paellas, “una muy buena noticia este éxito porque son unas 80 más de las que participaron el año pasado” pero esto ha supuesto tener que buscar un lugar alternativo al recinto habitual “para que nadie se quedara fuera por problemas de espacio y de seguridad”. Así, este año se celebrará en el Recinto de Mercados situado en la avenida Delfina Viudes “y estamos negociando que el trenet (habanero) pueda hacer recorridos entre el centro y este lugar durante todo el día”, ha comentado Pérez. En el concurso participarán ochenta paellas, tal y como indican las bases -en vigor desde hace años-, y serán las primeras que se inscribieron. Por su parte, el Concierto de las Paellas correrá a cargo del grupo de ‘Los 80 principales’, quienes harán un tributo a la música de esta década. En cuanto a los ‘Autos Locos y Artefactos Chocantes’, ésta es la primera vez que se celebrarán en Torrevieja y ya hay una docena de participantes inscritos. Se celebrará el 4 de diciembre en la calle Bazán desde la avenida Diego Ramírez Pastor y hasta la Plaza de la Constitución.
Otro de los eventos que ha destacado el concejal ha sido el desfile infantil, que abrirá el programa de estas fiestas el domingo 27 de noviembre y en el que participarán con la temática ‘Superhéroes’ los centros de danza de la ciudad. La concejalía de Fiestas ha querido resaltar la celebración del Día del Ausente apoyando las iniciativas que los vecinos promueven en la calle Blasco Ibáñez.
Así, el domingo 4 de diciembre se inaugurarán los monumentos, el lunes habrá una fiesta infantil, el martes un concurso de paellas y el miércoles se vivirá una ‘Noche golfa’ con la Lily, el Ogro y el Lobo y una verbena popular (la noche de los Dj). Pérez también ha informado de que este año se repetirán dos iniciativas que tuvieron muy buena acogida el año pasado como la Gymkhanica y el Encierro de San Fermín, la primera dirigida a un público juvenil y la segunda a los niños. Ambas se celebrarán el sábado 3 de diciembre, mientras que la primera salida de la Charamita será el viernes 2 de diciembre a las 17,45h.

La visión del PP
Por su parte, el PP ha vertido una opinión negativa de una programación que “se olvida de los jóvenes y de los mayores. No ha existido una programación de fiestas patronales tan pobre en la ciudad”. En primer lugar Luis María Pizana ha indicado que “la programación es prácticamente inexistente y sin planificación alguna. Las novedades que presenta no lo son, sino que son copia de actividades que la Asoc. de Peñas de La Mata ya ha realizado con éxito, fruto del trabajo y de búsqueda de propuestas originales. Se ha pasado de una programación en la que se trataba de implicar a toda la sociedad torrevejense a una que se hace para cubrir el expediente. No hay actividades culturales, deportivas o de las asociaciones con motivo de las fiestas patronales”. A propósito de la celebración del “Cross Nocturno”, el popular ha señalado que “según el programa la concejalía de deportes colabora en el mismo. Pero me gustaría saber, al igual que a los integrantes del Club Atletismo Torrevieja, en qué colabora. Porque hasta donde tengo conocimiento se le ha hecho pagar por todo y se les ha excluido de la posibilidad de obtener subvención municipal”.
Por otro lado, Pizana se ha centrado en el cambio de ubicación del tradicional “Concurso de Paellas” asegurando que “es una medida en consonancia con las muchas que tomó el Pentapartito encaminadas a que el centro de la ciudad muera. Había otras opciones para acoger en el recinto del puerto las paellas pero han preferido sacar la actividad central de las fiestas del centro. Nadie se imagina que algo así sucediera en otras ciudades como Alicante o Valencia que las hogueras o las fallas se celebraran en zonas que no son las tradicionales”.
Pizana argumentó que también se han olvidado de los mayores, para los que también han eliminado todas las actividades que se venían realizando como bailes, conciertos, concursos varios u otras actividades en el Centro Municipal de Ocio, mientras que su compañero de filas en el Partido Popular Miguel Cano lamentó que no hubiera conciertos en el Palacio de los Deportes como en otros años, en los cuales han venido a Torrevieja grandes nombres de la escena musical nacional como complemento a la programación de fiestas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.