NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
CURSOS
 

Más de 11.000 alumnos comenzaron en Torrevieja el Curso Escolar 2018/19

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

Un total de 11.227 alumnos han comenzado el nuevo curso escolar, 2018/19 en los centros de enseñanza de la localidad con total normalidad, según informó el edil de Educación, José Hurtado. En los 12 colegios de Infantil y Primaria y en el colegio concertado La Purísima han comenzado el curso 1.842 alumnos de 2 a 5 años -15 más que el año pasado- y 4.615 alumnos de Primaria -72 más que el año pasado-. Hurtado ha especificado que se han presentado unas 190 solicitudes de matrícula fuera de plazo pero que “prácticamente todas tienen ya asignado colegio. La cifra es muy similar a la que se produjo el año pasado, con 186 solicitudes.
En cuanto a alumnos de secundaria (ESO, Bachillerato y Formación Profesional), distribuidos en 5 centros públicos más un centro concertado, el detalle de las matriculaciones recoge 879 en Bachillerato -719 en el diurno y 160 en el nocturno-; 155 en Formación Profesional Básica; 469 en Formación Profesional de Grado Medio; y 282 en Formación Profesional de Grado Superior. El cómputo total de alumnos que han comenzado hoy en Enseñanza Secundaria asciende a 4.770. Hurtado informó de que, en este caso, “el número de solicitudes que se han presentado fuera de plazo es de 110”, todas están ya resueltas y con centro asignado. Por este motivo el concejal ha manifestado que “a mediados del mes de octubre estaremos en condiciones de ofrecer datos más concretos y comparativos con más exactitud”.
Entre las novedades más importantes se encuentra la habilitación de nuevas unidades educativas por parte de la Conselleria de Educación. Concretamente en el CEIP Amanecer se ha añadido una de Infantil de 4 años, una de 5 años y una de primero de Primaria; en el CEIP Habaneras una de Infantil de 4 años y una de tercero de Primaria; en el CEIP La Inmaculada una de quinto de Primaria; y en el CEIP Nuestra Señora del Rosario una en sexto de Primaria.
Cabe destacar que excepto en el caso del CEIP La Inmaculada, las nuevas unidades se han ampliado en centros de enseñanza que tienen espacio para ello y están funcionando por debajo del número de unidades que pueden acoger.
La otra cuestión que puso el edil de Educación de relieve es la ratio de 25 alumnos por aula en Infantil y Primaria, una cifra que parte de la decisión que tomó la Conselleria de Educación el pasado curso “porque cuando se produjo la crisis y se establecieron las medidas de racionalización una de las medidas fue incrementar la ratio para reducir el personal docente, entre otras cosas, y lo que se ha hecho ahora es establecer la ratio en 25 en estos niveles de Infantil y Primaria”. José Hurtado ha asegurado que en Educación Infantil se ha conseguido respetando las reducciones de ratio por alumnos con Necesidades Educativas Especiales “si en un aula hay un niño con necesidades especiales, la ratio es de 23 y no de 25, es decir se reduce en dos niños el número de alumnos por cada uno con necesidades especiales.Y en Educación Primaria no se ha conseguido del todo, “pero se ha avanzado con respecto al curso anterior ya que no hay ninguna aula que supere los 30 alumnos”. Por último, el pasado martes 18 de septiembre empezaba la Formación de Adultos; el 20 de septiembre los programas formativos de Cualificación Básica; y el próximo 1 de octubre las enseñanzas de Idiomas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.