NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
PROGRAMACIÓN
 

Miguel Hernández, protagonista de la Primavera Cultural

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha presentado los 129 actos que forman la Programación Cultural de Primavera, y ha destacado entre ellos las 6 exposiciones, los eventos ligados a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, los conciertos de ‘música culta’, el espacio de cine y conferencias llamado ‘Junio medioambiental’ y el Día Internacional de la Danza.

“A la calle”
“Esta programación permite mostrar el trabajo de asociaciones, escuelas, corales, escritores y artistas de Torrevieja y también de espectáculos de renombre”, ha comentado el edil, que ha dicho que el coste es de 35.419,39€. Entre las exposiciones que se podrán ver durante este trimestre está la de ‘Calma’ de César Rodríguez, ‘Mujer mediática’, ‘Interrupciones’, ‘Bajo el mar’, ‘Artes finales’ y ‘Admirando a los genios’. En cuanto a la ‘música culta’, Pérez se ha referido a los dos conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica, el que hará la Orquesta de Cámara de Colonia y el de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia. Además, una de las prioridades es sacar la cultura a la calle y, en ese sentido, el coro inglés ‘Pop goes the choir’, actuará en tres ubicaciones singulares: el paseo Juan Aparicio, el paseo Vista Alegre y La Mata. También se vivirá en la calle uno de los eventos con los que se celebrará el Día Internacional de Danza, mientras que Miguel Hernández ocupa un lugar destacado, ya que Torrevieja forma parte del comité organizador de los eventos conmemorativos del 75 aniversario su muerte junto a Orihuela, Elche, San Vicente del Raspeig, Jaén o Madrid. En este sentido, se celebrarán conferencias, un concierto por parte del artista Fraskito titulado ‘Tierra y sangre’ e inspirado en el poeta, y la edición de un libro llamado ‘Miguel Hernández entre niños’.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.