NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
AUDITORIO INTERNACIONAL DE TORREVIEJA
 

Niña Pastori, Goyo Jiménez, un musical de ABBA o Michael Nyman acudirán al Auditorio Internacional de Torrevieja

 
Viernes 17 de mayo de 2019 0 comentarios
 
w

El Auditorio Internacional de Torrevieja ha sumado programación a la ya presentada para esta temporada con las actuaciones de Niña Pastori, Goyo Jiménez y el musical ABBA LIVE en los próximos meses. Además, y a petición de los periodistas que han asistido a la rueda de prensa de la presentación se hizo un balance del año y medio que lleva abierto el auditorio torrevejense y que ha aportado cifras de 91 espectáculos, 76.630 espectadores y un coste “por debajo” de lo estimado.
En la rueda de prensa de presentación de programación han estado esta mañana atendiendo a los medios de comunicación Isabel Belmonte, gerente de Sonora Producciones, empresa encargada de la gestión del auditorio, y Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Próximas citas
En dicha rueda de prensa se ha dado a conocer que el Auditorio de Torrevieja reunirá en estos próximos meses a Niña Pastori, 22 de junio, Goyo Jiménez en Aiguantulivinamerica, 20 de julio, y el concierto dramatizado ABBA Live TV, 9 de agosto. Además por el auditorio pasarán Michael Nyman con la Orquesta ADDA Simfònica, Paul Young, la Unión Musical Torrevejense, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y el I Festival de Verano “Torrevieja al son del Flamenco y Copla”. Además de espectáculos, habrá eventos como el VII Certamen Nacional de Danza Orbe´19, el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas FIJO, la gala 50 aniversario de ™ Grupo Inmobiliario, Expo Torrevieja y la Feria Internacional de Gastronomía Torrevieja. Además el auditorio será la sede logística del inicio de la Vuelta Ciclista a España.
A petición de los periodistas, se pidió al director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes que hiciera un balance del año y medio que el auditorio lleva abierto y en el que destacó que “este auditorio está abierto por el empeño del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no quería tener este activo que había costado tanto dinero público cerrado”.

5,6 actos al mes de media
“En el año y medio que llevamos funcionando llevamos 91 espectáculos culturales y 11 eventos. Hemos tenido una media de 5´6 actos cada mes, algo no muy habitual en los espacios culturales, que tienen cifras sensiblemente más bajas. En total han pasado por el auditorio 76.630 espectadores. Tenemos un nivel de asistencia muy alto. Otro dato relevante para nosotros y que nos indica el grado de implicación de la sociedad con esta institución cultural es el de Amigos del Auditorio que son ya 3.200” ha añadido Rodes.
“Económicamente el balance también es muy positivo, ya que teníamos unas proyecciones económicas de un gasto de 800.000 euros anuales en programación cultural y unas previsiones de recaudación de la mitad. Estamos en 720.000 euros de coste y una recaudación de 510.000 euros, por lo que nuestras expectativas han aumentado considerablemente”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.