NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
CANTO CORAL
 

Presentación de la “Noche de Habaneras” en el Paseo

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

El vicepresidente del Patronato de Habaneras, Domingo Soler, ha presentado la ‘Noche de Habaneras’, que se celebrará hoy viernes 30 de junio a las 22.30h volviendo a sus orígenes en el Paseo Vista Alegre, lugar donde se celebró el primer Certamen de Habaneras hace 63 años. “Con esta ubicación volvemos al primer entorno del Certamen, a su origen, haciendo algo realmente atractivo por el 25º aniversario. Para que quienes tengan su primer contacto con la habanera disfruten de un espectáculo de calidad. Es un modo de acercarlos al Certamen Internacional, de que se queden con un gran sabor de boca y con ganas de seguir viendo habaneras”, comentó Soler. ‘Noche de Habaneras’ contará con la participación del Coro Brea y Sal, una representación del Coro Maestro Ricardo Lafuente que se creó con motivo de la primera edición de ‘Habaneras en la Playa’ y que no ha faltado en 25 años a la cita. Esta coral, formada por una decena de voces masculinas, y que actuarán acompañados de piano, guitarras y acordeón, interpretará habaneras de todas las épocas con arreglos actuales. Brea y Sal abrirá la noche para dejar paso a Pipo Prendes y su grupo. Este asturiano, cuyo repertorio principal habitual son habaneras interpretadas de un modo muy particular, estrenará en Torrevieja una obra dedicada a la ciudad. “A lo largo de la noche no faltarán las tradicionales ‘Golondrina de Amor’ y ‘La bella Lola’, que el público asistente en el Paseo Vista Alegre podrán tararear”, ha comentado Soler, quien ha dicho que la presentadora de ‘Noche de Habaneras’ será la periodista torrevejense Marga Torregrosa, quien ya presentó la vigésimo cuarta edición de ‘Habaneras en la Playa’, el último Certamen de Habaneras para Solistas y la fase de concurso del Certamen Juvenil de Habaneras en sus últimas dos ediciones.

Certamen Internacional
El vicepresidente del Patronato también ha seguido desvelando detalles de la 63ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que se celebrará del 17 al 23 de julio.En este caso, se ha referido a la presentadora de este evento, que será la periodista de TVE Elena Sánchez, de quien ha dicho Soler que “tiene muchísima experiencia y lo va a hacer muy bien”.

Sueña Torrevieja
Por su parte, desde Sueña Torrevieja, formación con dos ediles en el consistorio, se insta a que el evento que se celebra hoy vuelva a su lugar de origen, a la playa, donde año tras año han participado grupos torrevejenses con gran éxito del público que con sus silletas y en ocasiones la cena, pasaban una velada agradable para terminar (servilleta en mano) al ritmo de La Bella Lola. Este año como “novedad”, los grupos locales han sido vetados, a cambio de un recital de habaneras a cargo del asturiano Pipo Prendes. Cabe destacar tal como se recogía en las propias palabras del concejal, el 28 de julio de 2016, en la página oficial del Ayuntamiento que “esta cita, que se ha vuelto imprescindible para los amantes de la habanera y de las tradiciones torrevejenses, es mágica. Aquí se recupera la esencia de la habanera, llevamos el escenario junto al mar y los amigos se reúnen para compartir momentos y cenar entre nuestro canto y el oleaje del mar”. Desde Sueña Torrevieja, según apunta su vocal de Cultura Juan Carlos García Sala, “pensamos que esas palabras son la clave y la esencia de este evento y la decisión de cambiarlo de ubicación y de participación local, es experimentar con las tradiciones populares y poner en peligro su continuidad, además de poner en evidencia la contradicción del propio concejal”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.