NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
ARS CREATIO
 

Presentación de la “Semana de la Ciencia” y de la “Noche de Miedo y Misterio”

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

María Luisa Molina, coordinadora de la “Semana de la Ciencia” de Torrevieja, ha dado a conocer las actividades que se han preparado, y que en esta ocasión tendrán lugar del 8 de noviembre al 9 de diciembre en el Centro Cultural Virgen del Carmen, dentro de esta iniciativa impulsada por Ars Creatio. Molina ha explicado que en esta ocasión se dedicará principalmente al cerebro, mediante cuatro conferencias y talleres de ciencia divertida para niños y adolescentes.
Las actividades se organizan en colaboración con el MUDIC, y las conferencias estarán impartidas por científicos punteros de prestigio internacional, entre los que se incluye el científico español que ha formado parte de la candidatura al premio Nobel de 2016, Francisco Martínez Mojica.
Cabe recordar que el MUDIC es el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana, que se encuentra en Orihuela, y que como reza su página web a modo de carta de presentación, es un lugar que “os invita a descubrir la ciencia a través de las distintas actividades que ponemos en marcha a lo largo del año. La divulgación y la ciencia son la pasión de un equipo multidisciplinar que trabaja a diario por lograr que niños, jóvenes y adultos descubran las maravillas del mundo a través de la ciencia”.

Créditos
Volviendo con la semana de la ciencia de Ars Creatio, cabe indicar que es una actividad reconocida con 10 horas de formación para el alumnado y el profesorado de la UMH, y con 30 horas de formación para el profesorado no universitario, debiendo inscribirse para ello en el CEFIRE.

“Noche de miedo”
No será esta la última propuesta de Ars Creatio para el otoño, ya que la secretaria de la asociación, Ana Meléndez, ha informado de que el 19 de noviembre y también en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se ofrecerá la “Noche de Miedo y Misterio. Los mitos de Lovecraft” organizado por José Manuel Pedrero.
Y por último Ars Creatio también brindará el 25 de noviembre en el Palacio de la Música el evento “Música y poesía: Antonio Machado, un poeta viajero” con el que se podrá conocer la obra del poeta ambientada y contextualizada en su época “para comprenderla y disfrutarla más”.
Además, se contará con la colaboración del Conservatorio Profesional Francisco Casanovas y de Cantus Colorus. Se trata de un recorrido vital del poeta sevillano a través de su poesía, de los testimonios de familiares y amigos y ambientados con la música que interpretarán, conjuntamente, profesores y alumnos.
La cita será el viernes 25 de noviembre a las 20.00 h en el Palacio de la Música.

Biografía
Cabe recordar que Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 1875-Colliure,1939) fue un poeta español, el más joven representante de la Generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista (como la de su hermano Manuel), evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra; una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.