NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
PROGRAMACIÓN CULTURAL
 

Presentada la Programación de Primavera del IMC “Joaquín Chapaprieta”

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 
w

Aunque con un cierto retraso, ya ha sido presentada la programación de Primavera del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, que cuenta con un presupuesto de 114.548 euros. Música, teatro, conciertos y exposiciones centran el grueso de una programación en la que no falta la celebración del Día del Orgullo LGTBI, un festival de circo en la calle o la celebración del Día Internacional de la Danza del 25 al 29 de abril.
El próximo día 23 de abril, dentro de la celebración del Día del Libro, en la Biblioteca Municipal ‘Carmen Jalón’ se podrá acudir a una teatralización interactiva de El Quijote, mientras que en el Centro Cultural Virgen del Carmen, dentro de las Jornadas ‘Lectura y Mirada, Club de Literatura y Arte’ se podrá asistir a la conferencia “La Ilustración. Reflexión didáctica sobre la interrelación entre el arte literario y el plástico”.
El miércoles 25 de abril, el Aula de Danza Contemporánea de la Universidad de Alicante presentará el show “In Love”, una experimentación sobre el amor desde el cuerpo y el movimiento. El jueves 26, se celebrará la gala de antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Danza, dirigido por sus tres profesoras, en un recorrido artístico por sus más de 30 años de actividad. El viernes 27, contaremos con la Compañía Murciana de Danza y un espectáculo en 2 partes, primero el homenaje al compositor sevillano “Quiroga”, en una velada de baile esencialmente español y después “Poeta”, trabajo flamenco de Vicente Amigo. El sábado 28, la ilicitana de renombre internacional Asun Noales de OtraDanza trae el cabaret de entreguerras “Clandestino” en una noche llena de misterio y diversión. Los espectáculos se cerrarán el domingo 29 de abril, con la conferencia bailada “Explicadanza”.
Además, no faltarán los talleres de ballet y danza española estilizada para varios niveles el domingo 29 de abril de 10:00 a 14:00 horas. Las plazas son gratuitas y limitadas con inscripción en el correo emdanzatorrevieja@hotmail.com. Por último, Torrevieja se sumará un año más a la celebración del Día del Orgullo LGTB, con la participación de “Nancys Rubias”, con Mario Vaquerizo, la proyección de diversas películas y una representación teatral. Los actos comenzarán el día 20 de junio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.