NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
TURISMO
 

Promoción de la idiosincrasia local como complemento al golf

 
Viernes 26 de mayo de 2017 0 comentarios
 
w

La concejala de Turismo Fanny Serrano, acompañó la semana pasada, junto al Diputado Provincial de Turismo, Eduardo Dolón, a un grupo de 30 agentes profesionales especializados en golf, durante su visita a la ciudad, con motivo del viaje de familiarización “Costa Blanca IAGTO Trophy”, que se ha estado celebrando en la provincia de Alicante este mes. La organización IAGTO (Asociación Internacional de Tour operadores de Golf) comprende 2.403 miembros en 93 países y abarca especialistas en la oferta turística del golf, organizadores de torneos, en origen y en destino, receptivos, proveedores de alojamiento, campos de golf, agencias de viajes y medios de comunicación. Este viaje de familiarización se ha dirigido a los miembros de IAGTO y ha sido organizada por la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato Costa Blanca y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, siendo una iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento para la realización de una visita a la ciudad. De hecho, durante el recorrido recibieron información por parte de la concejala y de un técnico municipal, sobre los principales atractivos de la localidad y tuvieron la oportunidad de degustar salazones elaborados en Torrevieja. La edil señaló que “iniciativas como ésta tienen por objeto la promoción turística de la ciudad, ya que Torrevieja es un destino turístico situado en un enclave privilegiado, por su cercanía a los 8 campos de golf del sur de la provincia de Alicante”. Tras desembarcar, los participantes pudieron conocer los paseos marítimos y disfrutar de la gastronomía torrevejense con una cena en la que también estuvo presente el canto más popular de la localidad, el de las habaneras.

Oferta provincial
Por su parte, la amplia oferta de turismo deportivo que atesora la provincia protagonizará la nueva guía, una completa publicación en la que ya se está trabajando y con la que se pretende potenciar y difundir los numerosos servicios, instalaciones y disciplinas que se pueden practicar en los distintos municipios. Con el objetivo de perfilar todos los detalles de este ejemplar, que está previsto que se presente antes de la temporada de verano, el organismo autónomo se ha vuelto a reunir con los ayuntamientos y entidades deportivas de la provincia, a quienes ha involucrado en el desarrollo de este proyecto desde el primer momento. “El resultado de este exhaustivo proceso de trabajo conjunto culminará con la creación de una novedosa publicación que nos permitirá posicionar la Costa Blanca como un destino deportivo de primer nivel en todo el mundo”, ha manifestado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón. Asimismo, el responsable turístico ha querido ensalzar el esfuerzo que están realizando los consistorios y asociaciones de la provincia, “ya que han sido ellos quienes, a través de sus aportaciones, han marcado las líneas maestras de esta guía en la que están participando mediante el envío de información, fotografías y mapas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.