NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
TURISMO
 

Promoción de la idiosincrasia local como complemento al golf

 
Viernes 26 de mayo de 2017 0 comentarios
 
w

La concejala de Turismo Fanny Serrano, acompañó la semana pasada, junto al Diputado Provincial de Turismo, Eduardo Dolón, a un grupo de 30 agentes profesionales especializados en golf, durante su visita a la ciudad, con motivo del viaje de familiarización “Costa Blanca IAGTO Trophy”, que se ha estado celebrando en la provincia de Alicante este mes. La organización IAGTO (Asociación Internacional de Tour operadores de Golf) comprende 2.403 miembros en 93 países y abarca especialistas en la oferta turística del golf, organizadores de torneos, en origen y en destino, receptivos, proveedores de alojamiento, campos de golf, agencias de viajes y medios de comunicación. Este viaje de familiarización se ha dirigido a los miembros de IAGTO y ha sido organizada por la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato Costa Blanca y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, siendo una iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento para la realización de una visita a la ciudad. De hecho, durante el recorrido recibieron información por parte de la concejala y de un técnico municipal, sobre los principales atractivos de la localidad y tuvieron la oportunidad de degustar salazones elaborados en Torrevieja. La edil señaló que “iniciativas como ésta tienen por objeto la promoción turística de la ciudad, ya que Torrevieja es un destino turístico situado en un enclave privilegiado, por su cercanía a los 8 campos de golf del sur de la provincia de Alicante”. Tras desembarcar, los participantes pudieron conocer los paseos marítimos y disfrutar de la gastronomía torrevejense con una cena en la que también estuvo presente el canto más popular de la localidad, el de las habaneras.

Oferta provincial
Por su parte, la amplia oferta de turismo deportivo que atesora la provincia protagonizará la nueva guía, una completa publicación en la que ya se está trabajando y con la que se pretende potenciar y difundir los numerosos servicios, instalaciones y disciplinas que se pueden practicar en los distintos municipios. Con el objetivo de perfilar todos los detalles de este ejemplar, que está previsto que se presente antes de la temporada de verano, el organismo autónomo se ha vuelto a reunir con los ayuntamientos y entidades deportivas de la provincia, a quienes ha involucrado en el desarrollo de este proyecto desde el primer momento. “El resultado de este exhaustivo proceso de trabajo conjunto culminará con la creación de una novedosa publicación que nos permitirá posicionar la Costa Blanca como un destino deportivo de primer nivel en todo el mundo”, ha manifestado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón. Asimismo, el responsable turístico ha querido ensalzar el esfuerzo que están realizando los consistorios y asociaciones de la provincia, “ya que han sido ellos quienes, a través de sus aportaciones, han marcado las líneas maestras de esta guía en la que están participando mediante el envío de información, fotografías y mapas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.