NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
TURISMO
 

Promoción para aprovechar la nueva ruta Alicante-Lisboa

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Más de 40 agentes, turoperadores y blogueros de viajes portugueses han participado en Lisboa en la sesión de workshop impulsada por el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Alicante. El objetivo de esta actividad ha sido dar a conocer y promocionar en el país vecino la oferta turística de la Costa Blanca con motivo de la puesta en marcha, a partir del 10 de junio, de la nueva ruta aérea Lisboa-Alicante por parte de la aerolínea TAP, que también ha asistido a este encuentro de trabajo. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado tras la reunión, que ha contado con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Portugal, que esta nueva conexión, con frecuencia diaria y una oferta de 26.000 asientos de junio a diciembre, generará un impacto económico en la provincia de 9,1 millones de euros en 2017. “Los contactos profesionales que hemos realizado son muy importantes y no tengo ninguna duda de que constituyen el comienzo de una relación que poco a poco se va a ir reforzando, por un lado, gracias a la nueva conexión aérea que conectará la Costa Blanca con Lisboa y, por otro, gracias al intenso trabajo de promoción que estamos desarrollando junto al Ayuntamiento de Alicante y la Federació de les Fogueres”, ha destacado Dolón. Durante el workshop se ha realizado una presentación de destino tanto de la provincia como de la ciudad de Alicante, en este último caso por parte de su edil de Turismo, Eva Montesinos. El Patronato Costa Blanca ha puesto en marcha, además, un concurso dirigido a los asistentes a este encuentro de trabajo cuyo premio es un viaje a Alicante para disfrutar el próximo mes de junio de las fiestas de las Hogueras de San Juan.

Operación Lisbocante
Y es que este encuentro se enmarca, asimismo, en la operación ‘Lisbocante’ que ha organizado la Diputación y el Ayuntamiento alicantino junto a la Federación de les Fogueres de Sant Joan y que se desarrolla estos días en el país luso con el fin de difundir la riqueza cultural y festiva de esta celebración. Esta propuesta incluye diversas acciones de Street marketing como desfiles o la plantá de la hoguera de ocho metros de altura que desde la semana pasada luce en pleno centro de la población, en la Praça Dom Pedro IV, punto en el que también se ha habilitado una Oficina Temporal de Turismo para informar a los transeúntes sobre ésta y otras celebraciones populares de la provincia. Según Eduardo Dolón, “queremos difundir en un mercado tan relevante para la Costa Blanca como el portugués la riqueza de nuestra tierra, sus costumbres y tradiciones, su gastronomía, su naturaleza y todos aquellos atractivos que nos convierten en un destino único”, ha manifestado el diputado. Asimismo, también ha tenido lugar una recepción de autoridades en la Cámara Municipal de Lisboa, que ha ofrecido toda su colaboración para el desarrollo de la propuesta y, posteriormente, se celebrará un acto de bienvenida al que asistirán todas las candidatas a Bellea del Foc 2017.
Con motivo de este viaje, el Patronato Provincial de Turismo ha activado un concurso a través del hastag #lisboalicantinos para aquellos que suban fotos de la actividad a sus redes sociales, cuyo premio contempla también una estancia en Alicante durante las Hogueras, y se está desarrollando una intensa campaña en medios de comunicación, soportes publicitarios y redes sociales.
La provincia de Alicante es el principal destino de los portugueses que visitan la Comunitat Valenciana. El 64% de los que se alojan en hotel eligen Alicante como destino frente al 32,4% que opta por Valencia o el 4,4% que lo hace en Castellón. Por zonas, Benidorm es el municipio que concentra la mayoría de pernoctaciones hoteleras en la Comunitat.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.