NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
FIESTAS PATRONALES
 

Ramón Mínguez Vallejos abrió con su pregón las Fiestas Patronales 2017

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 
w

El catedrático torrevejense de la Universidad de Murcia, Ramón Mínguez Vallejos, ofreció la pasada semana en la Iglesia Arciprestal de Torrevieja el pregón de las Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción, en un acto que tuvo lugar a los pies de la patrona y organizado por la Asociación Hijos de la Inmaculada. El pregonero compartió una meditación acerca de la vida de la Virgen María y su ejemplo como mujer y como madre. Mínguez Vallejos también se refirió a la tradición musical de Torrevieja en honor de su patrona y resaltó el trabajo de su madre, Maribel Vallejos, en ensalzar a La Purísima a través de la música.
El pregón fue abierto por el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, quien puso de relieve que absolutamente todos los actos que se llevarán a cabo en estos días se celebrarán en honor de La Purísima Concepción como patrona de Torrevieja. Aniorte fue el encargado de ofrecer al pregonero el libro de honor de los Hijos de la Inmaculada, en el que escribió una dedicatoria para el recuerdo. Por su parte el párroco y arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora, que anteriormente hizo entrega al pregonero de una pequeña imagen de La Purísima, dirigió unas palabras en las que invitó a todos a celebrar estas fiestas desde el plano espiritual. La parte musical del pregón corrió a cargo de la soprano, Belén Puente Carmona y la pianista, María Ortigosa, quien hizo sonar con gran solemnidad el excelente órgano de la Iglesia.
En el acto no estuvo presente ni el alcalde ni ningún concejal del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja. Sí estuvieron presentes el diputado nacional, Joaquín Albaladejo; el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón; el teniente de la comandancia de la Guardia Civil de Torrevieja, Marcos Sánchez; la Reina de la Sal, Tania Ñíguez y su dama, María Rozados, así como numerosos concejales del Partido Popular, así como de Sueña Torrevieja y Cs, junto con la junta directiva de la Asociación Hijos de la Inmaculada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.