NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
GALARDÓN
 

Recepción municipal a la UMT tras su último logro

 
Jueves 30 de abril de 2015 0 comentarios
 
w

El alcalde y el concejal de Cultura han recibido a la Banda de la Unión Musical Torrevejense (UMT), que se ha proclamado vencedora en su categoría del IX Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Sénia (Tarragona). Al acto de recepción oficial asistió el presidente de la UMT, José Miguel Toro, el director de la banda, Jaime Belda, el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Ramón Mas Soler, y su homólogo en la Vega Baja y Baix Vinalopó, Leandro Vitaló Martínez. Asimismo, al acto asistieron gran parte de los músicos, familiares y amigos de la UMT.
El alcalde felicitó a todos los componentes de la Banda por este gran éxito en el Certamen de la Vila de la Sénia, y se mostró orgulloso de que el nombre de la ciudad de Torrevieja sea reconocido en todo el mundo por la cultura y, en especial, por la música.

Historia

Hasta la constitución de la UMT en el año 1927, a lo largo de su historia, la antigua banda de música de Torrevieja, según los tiempos, pasó momentos brillantes y en otras ocasiones de carácter inestable.
No obstante, una vez constituida la sociedad musical Unión Musical Torrevejense, al final de año 1927, la banda pasó de ser una pequeña agrupación con pocos recursos para convertirse en una sociedad con medios económicos propios con socios y una directiva con su primer presidente José Aguirre Calero a la cabeza, que ocupó el cargo desde 1927 hasta 1954.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.