NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
LITERATURA
 

Rocío Serrano presenta su novela “Sólo por él” en la Biblioteca Municipal

 
Lunes 1ro de mayo de 2017 0 comentarios
 

la semana pasada, en el patio de la Biblioteca Pública Municipal “Carmen Jalón” de Torrevieja, y como un aperitivo de la Semana del Libro, se presentó la novela “Sólo por él”, primera obra de Rocío Serrano, editada por “Editalocontigo” y que va ya por su 2ª Edición. Fue su propio padre quien presentó a Rocío y su trabajo en forma de novela, la cual tiene dos partes bien diferenciadas. De hecho, al leer la primera, casi sintió rubor por la crudeza y realismo con las cuales define algunas escenas, para pasar a una segunda parte más sosegada y serena.

Arropada
Rocío estuvo arropada en la presentación por la bibliotecaria Municipal, Carmen Muñoz, socios del Club de Lectura “Ambigú” y algunos amigos y seguidores de la autora, que ha elaborado una novela emocionante en todos los aspectos y hecha desde el corazón. Desde el prólogo ya anuncia que no todo es bonito, que hay una parte dura, cruel, por la que tienen que pasar los personajes. En definitiva, una novela que transmite verdad, la cruda realidad que muchas personas viven en soledad, y muchos otros aspectos interesantes. Es una obra valiente y sutil, en la que Julia, la protagonista, es íntima y al mismo tiempo capaz de entregarse al peligro si el deber y la conciencia se impone. Entre la caricia y la muerte, media el espacio personal de la protagonista de esta novela. Ambos pertenecían al mismo grupo de amigos, se enamoraron en silencio el uno del otro y tomaron la decisión de no volver a separarse. Carlos, un laureado futbolista, comparte el amor de Julia, entusiasta por la vida.
A partir de ese momento experimentan la complicidad, el sexo y la felicidad más completa. Hasta que Julia se ve involucrada en una Agencia especial en la lucha contra el terrorismo. Entonces habrá de llevar una doble vida que le ocasionará una fuerte crisis de identidad, llegando a matar para sobrevivir. El libro, al precio de 21 € se puede adquirir en Librería Torrevieja, Pulsar Store y Papelería Trini, además de a través de su web http://www.rocioserranopinto.com. Según la propia autora, “me gusta que mis novelas tengan ritmo y que ocurra algo desde el comienzo. Disfruto adentrándome en la piel de mis personajes hasta el punto de confundirme con ellos, abandono mi vida, mi alrededor desaparece y mi única obsesión es escribir y saber qué les va a pasar”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.