NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
HABANERAS
 

Soler anuncia numerosos cambios relativos al Certamen Internacional

 
Viernes 24 de junio de 2016 0 comentarios
 
w

El vicepresidente de Habaneras Domingo Soler ha presentado reseñables novedades para la próxima edición del Certamen del género. Entre ellas, una nueva presentadora y una importante renovación del jurado. Así, la periodista y presentadora del Canal 24h de TVE y del programa ‘España en Comunidad’, que se emite en La 2, Marta Ventura, será la encargada de conducir este Certamen, después de que Carolina Casado lo hiciera durante 7 años. Según Soler, “agradecemos el trabajo que ha hecho la anterior presentadora pero queríamos dar un aire nuevo al Certamen”.
Soler añade que “TVE, que es uno de los principales difusores de la habanera en todo el mundo a través de su canal internacional, nos ha propuesto a Marta Ventura, una de sus presentadoras, y seguro que lo va a hacer muy bien”. El patronato añade que esta profesional ha estado al frente del informativo territorial de Ceuta y Melilla, y es informadora en el programa ‘En lengua de signos’. Por su parte, Domingo Soler también se ha referido a la calidad del jurado que decidirá los premios del Certamen: “Hemos querido que los mejores estén eligiendo a los mejores”, según el edil.
El jurado estará compuesto por el pianista y director italiano Carlo Pavese, autor de reputadísimas composiciones corales; la venezonala María Guinand, directora coral, profesora universitaria, pedagoga y líder de proyectos corales; Josep Vila, director del ‘Cor Infantil Amics de la Unió’ -considerado uno de los mejores coros de niños de Europa-, con el que ganó los premios al mejor coro español y premio del público en el 59º Certamen Internacional de Habaneras; la directora artística y presidenta y fundadora de la Asociación de Directores de Coro de la Comunidad de Madrid, Nuria Fernández; y el director titular del Coro de RTVE, Javier Corcuera. Soler ha anunciado también que se está preparando para la edición 65ª “un proyecto de referencia internacional turístico que convierta nuestro Certamen en el mejor del mundo con una muestra en la que se implicarán TVE, el Instituto Cervantes, las embajadas, la Generalitat, la Diputación y, por supuesto, el Ayuntamiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.