NOTICIAS CULTURA Y OCIO

 
FIESTAS PATRONALES
 

Todo a punto para las Fiestas Patronales 2017 en honor a La Purísima

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, ha presentado la programación de las Fiestas Patronales 2017, que cuentan con un presupuesto de 86.805 euros, en la que se combinan actos tradicionales ya consolidados con otros que se han incorporado en las pasadas ediciones y que han tenido una gran aceptación.
El cartel de las fiestas es obra de la profesora de la Escuela Municipal de Pintura Olga Parra Peinado, y se trata de un dibujo en el que se recogen elementos esenciales de las fiestas, como Lily el Ogro y el Lobo y los espacios más reconocibles como las lagunas, las salinas o las playas de la localidad.
El edil de Cultura ha desgranado el conjunto de actividades que conforman la programación, las tradicionales salidas de los Gigantes y Cabezudos, el desfile infantil temático con la participación de las escuelas de danza de la localidad que este año se inspira en películas, la Entrada de Bandas, la Ofrenda Floral y el resto de actos que comenzarán el día 26 de noviembre y se prolongan hasta el 10 de diciembre.
Entre las actividades lúdicas destaca el III Encierro de San Fermín (sábado 2) en el que ha dicho que de nuevo se espera una gran participación de niños y el II Descenso Autos Locos y Artefactos Chocantes (domingo 3) que discurrirá entre la calle Bazán y la Plaza de la Constitución. Pérez también ha dado cuenta de los espectáculos para los más jóvenes, entre los que cabe destacar el Festival Tallarina On Tour, con música comercial y DJS que interactuarán con el público en el Paseo Vista Alegre, el sábado día 2.

Conciertos y paellas
Además, este año en el Palacio de los Deportes se ofrecerán dos conciertos, a cargo del cantante Antonio José (el jueves 7) y de los grupos musicales Maldita Nerea, Elefantes y MAD JUNGLE el sábado 9. Las entradas se han puesto a la venta al precio único de 5 euros. En el mismo recinto tendrá lugar el Musical Infantil D’Artagnan y los 3 Mosqueteros, con entrada libre hasta completar aforo (domingo 10). Por otra parte, la Unión Musical Torrevejense ofrecerá el Concierto Extraordinario de las Fiestas Locales en el Paseo Vista Alegre, el domingo 3.
La nota deportiva la proporciona la Carrera Nocturna La Purísima, que tendrá lugar el sábado 9 y la III “Gymkahanica” que organizada por la concejalía de Juventud pondrá a prueba con divertidos retos a los participantes.
El edil también ha detallado los actos programados para el Día de la Constitución (miércoles 6 de diciembre), en el que ha destacado el Concurso de Paellas, con casi 200 inscripciones, aunque solo participarán en el concurso los 80 primeros inscritos.

Novedades en los actos religiosos de las Fiestas Patronales
La asociación “Hijos de la Inmaculada” ha presentado el programa de actos y cultos religiosos que se van a desarrollar para honrar a la Patrona de Torrevieja del 11 de noviembre al 9 de diciembre. Su presidente, Antonio Aniorte, ha destacado que una treintena de actividades hacen de ésta programación la más amplia y ambiciosa de los últimos años.
Entre las nuevas actividades que se incluyen, destaca la constitución del grupo de “Voluntarios de La Purísima”, así como el Mercadillo Gastronómico –para el domingo 19 de noviembre en el patio de Poniente de la Iglesia–, el retiro espiritual mariano, fechado el 7 de diciembre y, singularmente, la celebración comunitaria de la Unción de Enfermos el 2 de diciembre a las 11 horas en la Iglesia Arciprestal, donde La Purísima bajará expresamente de su camarín para, frente a frente, confortar a los enfermos y mayores de 70 años que se inscriban para recibir este Sacramento.

Pregón de Ramón Mínguez
Al margen de estas actividades, mañana sábado, 18 de noviembre, a las 20:30 horas, en los salones parroquiales se presentará la Revista de Fiestas Patronales editada por los Hijos de la Inmaculada, mientras que el pregón correrá a cargo de Ramón Mínguez Vallejos –sábado, 25 a las 20:30 horas–, el Rito de Admisión de socios –domingo, 26 a las 19:30 horas–, la Novena que será del 28 de noviembre al 7 de diciembre, y a la que se han invitado a más de 120 colectivos locales. También se ha programado la Vigilia de La Inmaculada –viernes, 1 a las 20 horas– y posteriormente un concierto del grupo INDI. La Jornada Mariológica, concentrada en una sola ponencia este año, será el domingo 3 de diciembre a las 20:30horas, a cargo del párroco Manuel Martínez. Se va a potenciar el canto de la Salve Marinera al acabar la misa de la víspera del día de La Purísima, atendiendo a una antigua tradición.
El acto más esperado de estas Fiestas será la Magna Procesión en la tarde del 8 de diciembre. Antes, se recupera la Misa Mayor y Solemne del Día de La Purísima a las 12 del mediodía. La despedida de las Fiestas será el sábado 9 con el besamanos.
Toda la programación se puede consultar en un cartel de gran formato en la cancela del Templo Arciprestal, pero también en la página web de la asociación (www.hijosdelainmaculada.es) y en sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter (@HijosInmaculada).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.