
El pintor y escultor torrevejense Víctor García Villalgordo, ha restaurado la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, la imagen de mayor devoción, copatrón y alcalde perpetuo de la localidad de Jódar (Jaén). La imagen ha sido sometida a trabajos de restauración y conservación logrando unos resultados excelentes.
El Cristo de la Misericordia llegó al estudio de Víctor García el pasado día 2 de julio, finalizando la intervención el 24 de julio, cuando fue trasladada de nuevo a la localidad jienense y repuesta al culto en el altar mayor de su templo, que se llenó de fieles para darle la bienvenida de nuevo.
Los aspectos más destacados de la actuación han sido la retirada de los repintes de que había sido objeto, así como la limpieza de la policromía. Víctor García también ha llevado a cabo el sellado de grietas, estucado de carencias y reintegración de las mismas empleando materiales y criterios de total reversibilidad. Por último se realizó el encerado de la imagen para garantizar su protección. El desplazamiento de la imagen del Cristo se realizó con todas las medidas de seguridad posible y para la restauración tuvo que solicitarse un permiso especial al Obispado de Jaén, quien dio el visto bueno a que fuera intervenido por el escultor torrevejense, quien ha recibido numerosas felicitaciones por este importante trabajo de restauración.