NOTICIAS DEPORTES

 
GALA DEL DEPORTE
 

Adam Stewart y Corchete se coronan como ganadores

 
Viernes 28 de septiembre de 2012 0 comentarios
 

El marchador Luis Corchete y el nadador Adam Stewart se proclamaron este fin de semana ganadores absolutos de la XIX Gala del Deporte, compartiendo el galardón ex aequo. Stewart, perteneciente al Club Natación Torrevieja y con síndrome de down, tiene 20 años y se proclamó en Inglaterra el pasado abril Campeón de Europa en su categoría de 50 metros espalda, obteniendo también la plata en 800 metros libres y 100 mariposa, y el bronce en 400 metros libres. Asimismo, forma parte del equipo nacional de este deporte, y con anterioridad se había proclamado campeón europeo máster de 800 metros libres.
En lo que respecta a Corchete, ha sido este año bronce nacional en 50 kilómetros marcha, y plata nacional en 20 kilómetros marcha en ruta, habiéndose quedado también a 58 segundos de haber obtenido mínima para los Juegos Olímpicos de Londres, y estando también en posesión del récord autonómico de los 50 kilómetros de esta modalidad.
Además, la remera Carmen Vila, del Real Club Náutico de Torrevieja, (RCNT) fue nombrada mejor deportista promesa femenina, tras haber conseguido logros como el nacional individual infantil y la prestigiosa Copa Primavera, mientras que el futbolista Damián Agüero, tras haber fichado por el equipo cadete del Atlético de Madrid, fue distinguido como mejor deportista promesa masculino.
Por su parte, Antonio Cámeron, que consiguió ascender al filial del Balonmano Torrevieja a primera nacional, ha sido nombrado mejor técnico, pese a que dicho equipo, por motivos de austeridad, permanecerá en Segunda Nacional voluntariamente. No obstante, este conjunto, compuesto fundamentalmente por jóvenes de la localidad, pasará este año a convertirse en el máximo exponente de este deporte en la ciudad, una vez que no se ha podido mantener, por motivos económicos, la plaza de Asobal que el primer equipo del Torrevieja había conservado durante prácticamente 10 años.

Una gala espectacular

Y si el espíritu de superación debe caracterizar a cualquier práctica deportiva, sin duda alguna la organización de la Gala también exhibió el espíritu de mejorar cada año. Mónica Ferrández, organizadora de la misma junto con otros miembros de la concejalía de deportes, programó una velada en la que las espectaculares actuaciones del grupo de baile Extreme Jumps, y de la banda de música B4 no dejaron indiferente a nadie, brindando gran ritmo sonoro y visual en cada una de sus intervenciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto
“Con bandera roja en las playas nadie debería bañarse por el peligro que conlleva”
LA ENTREVISTA HOY: Adolfo Rodríguez Jodar Patrón de la embarcación del Servicio Marítimo de la Policía Local 28 de julio
“Impresiona ver a todo el público del Estadio Olímpico coreando tu nombre”
LA ENTREVISTA HOY: Daniel Plaza Montero Medalla de Oro de Atletismo en los JJOO de Barcelona´92 21 de julio

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.