NOTICIAS DEPORTES

 
ATLETISMO
 

Corchete, plata nacional, irá a la Copa de Europa en Chequia

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 
w

Luis Manuel Corchete, del Club Atletismo Torrevieja y de New Balance, ha logrado la plata en el Campeonato de España de 50 kilómetros marcha en ruta disputado en la isla canaria de El Hierro. Asimismo, Corchete, ha logrado mediante esta plata una de las plazas para formar parte del equipo nacional en la Copa de Europa, que se celebrará en mayo en la República Checa. El salinero, de 32 años, logró un crono de 4 horas 7 minutos y 44 segundos, entrando por detrás del madrileño José Ignacio Díaz y completando el pódium el ciezano Benjamín Sánchez. La prueba discurrió en el Puerto de la Estaca en la ciudad de Valverde, con fuertes rachas de viento durante toda la jornada de la competición que elevaron la competitividad de la prueba y que incluso derribaron carpas de la organización arrastrándolas a la zona marítima, obligando asimismo a la retirada a numerosos de los más de 300 participantes en las diferentes categorías. Se da la circunstancia de que Sánchez comparte entrenador con Corchete, siendo su técnico el ciezano José Antonio Carrillo, y el torrevejense ha expresado “mi gran alegría por este logro, el cual debo en gran parte a mi preparador. Teníamos los objetivos muy claros al inicio de la campaña, y con sacrificio y trabajo duro todo va llegando”.

Club Millenium
Por su parte, también se desplazaron a la isla del Hierro dos representantes del Milennium Torrevieja acompañadas por su entrenadora, Araceli Lorente. María Dolores Marcos, a pesar de sus 37 años, logró la proeza de entrar a meta en cuarto lugar en la categoría absoluta femenina, en la distancia de 20 Km. “Es un muy buen resultado para María Dolores, teniendo en cuenta que es veterana y que competía con las mejores del país, más jóvenes que ella”, señala su entrenadora.
Y la segunda atleta del Milennium Torrevieja en participar fue la atleta Maisa Mas, quien entró a meta en un meritorio trigésimo lugar en la categoría Juvenil.

Benijófar
No acabaron en El Hierro las alegrías para el club torrevejense este fin de semana, ya que en Benijófar hubo doblete para dos jóvenes atletas del Millennium en categorías inferiores, quedando Irati Avellanal, primera y Lara Rivera, segunda.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.