NOTICIAS DEPORTES

 
SUBVENCIONES
 

Diputación destina casi 2 millones de euros en ayudas deportivas

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 
w

La Diputación de Alicante ha aprobado cuatro convocatorias de ayudas dotadas con un total de 1.590.000 euros con las que el Gobierno Provincial pretende colaborar con los ayuntamientos y clubs de la provincia en el impulso de actividades relacionadas con el deporte y en la mejora y ampliación de instalaciones deportivas. El diputado responsable del área, Pascual Díaz, ha destacado que “desde la Diputación de Alicante hacemos una clara apuesta por el deporte y por ello impulsamos varias líneas de subvenciones con las que, además de ayudar a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, en el desarrollo de actividades y escuelas deportivas, ofrecemos colaboración para mejorar y ampliar sus instalaciones”.
En este sentido, la Comisión de Cultura y Deportes ha dado el visto bueno al plan de ayudas a municipios de menos de 5.000 habitantes para las obras de mejora, ampliación o reforma en instalaciones deportivas, una convocatoria que pasa de los 500.000 euros el pasado año a 620.000 euros en 2017. Cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud, aunque podrá englobar varias actuaciones que afecten a la misma instalación deportiva.
El presupuesto global no podrá superar los 50.000 euros. y al presente plan no podrán concurrir los ayuntamientos y entidades menores que fueran incluidos en el mismo en la anterior anualidad y el plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales desde la publicación de las bases en el BOP.

Entidades municipales
Por otra parte, se ha aprobado también el plan de ayudas a ayuntamientos y entidades deportivas municipales para la promoción de programas anuales de actividades deportivas o mantenimiento de escuelas deportivas municipales.
Dotado con 570.000 euros, el mismo contempla subvenciones, que no excederán los 12.000 euros, en función de la población. El plazo de presentación de solicitudes- una única por ayuntamiento para una sola actividad- será también de treinta días naturales.
Finalmente, la Diputación de Alicante también quiere colaborar con los clubes “para que continúen ejerciendo esa labor tan importante que hacen por el deporte”, ha destacado Pascual Díaz, quien ha explicado que para este fin se ha habilitado una partida de 200.000 euros. Las ayudas contemplan un importe fijo y otro variable y a la convocatoria podrán optar cualquier actividad deportiva salvo fútbol y fútbol sala, salvo si es practicado por personas con discapacidad física o intelectual. Sólo se podrá presentar una solicitud por entidad, en el plazo de veinte días naturales desde la publicación de las bases en el BOP.
El ámbito, la naturaleza y las características de actividad, junto al año de fundación del club, el presupuesto anual del mismo y los resultados obtenidos en la temporada 2015-2016 serán criterios a tener en cuenta a la hora de conceder las ayudas, que no podrán exceder los 3.000 euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.