NOTICIAS DEPORTES

 
BECAS MUNICIPALES
 

El Ayuntamiento destina un total de 21.000 euros para becas a deportistas locales

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 
w

Desde el pasado martes, 3 de octubre, los deportistas locales podrán solicitar las becas que ha convocado el Ayuntamiento de Torrevieja, y cuyo montante global asciende a 21.000 euros. El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha explicado que las becas se convocan para aquellos deportistas “que hayan destacado en los distintos campeonatos organizados por las federaciones correspondientes en la temporada 2016/2017, y con ellas se pretende fomentar la deducción que requiere el deporte de competición, facilitar la permanencia de los deportistas en los clubes de la localidad y coadyuvar en la formación y preparación de los deportistas de Torrevieja”.
Respecto a la convocatoria anterior las bases actuales incluyen como beneficiarios a los deportistas de categoría infantil, “por lo que por ejemplo podrían verse beneficiadas las componentes del Club Balonmano Torrevieja que quedaron terceras de España” ha asegurado el edil. Otra novedad es la cuantía tope que se dedica a cada deportista que ha pasado de 1.000 euros a 1.500 euros.

Empadronados desde 2015

Entre los requisitos que contempla la convocatoria se indica que los deportistas tendrán que estar empadronados en Torrevieja desde 2015 y podrán solicitar la beca, entre otros, los deportistas que hayan formado parte de la Selección Nacional o Autonómica de cualquier modalidad deportiva que esté considerada como olímpica o adscrita a una federación de deporte olímpico. También se considera a los deportistas de deportes colectivos que hayan participado en campeonatos de España y para acceder a la competición hayan sido campeones o subcampeones autonómicos. Podrán beneficiarse de las becas con los mismos criterios y derechos los atletas paraolímpicos de la ciudad de Torrevieja.
Las bases íntegras, en las que también se pude consultar la documentación que ha de acompañar la solicitud, se encuentran en la Web municipal en el siguiente enlace: http://www.torrevieja.es/sal/ayuntamiento/deportes/horarios%20deportes/2017-09-29-BasesDeportistas.pdf.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.