El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Víctor Ferrández, ha informado de que ya se ha formalizado la resolución provisional de las becas a deportistas de élite de Torrevieja. En la presente edición se ha ampliado el número de beneficiarios y las cuantías asignadas y ha anunciado que a partir de la publicación del acta –el pasado miércoles- los deportistas cuentan con un plazo de diez días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.
El edil de Deportes ha explicado que en la presente convocatoria se contaba con una partida de 21.000 euros para atender las solicitudes de los deportistas de élite locales. Asimismo, desde el Ayuntamiento se espera que para el año que viene continúe la buena racha y los buenos resultados para el deporte local. Con la concesión provisional de las becas se prevé conceder un total de 19.336,30 euros.
El edil de Deportes del consistorio torrevejense ha asegurado que la posibilidad de entregar esta cuantía se ha debido a la modificación que se ha producido en las bases de las convocatorias que ha ampliado el límite máximo que puede obtener un deportista, al pasar de 1.000 euros a 1.500 euros, y gracias a que se han tenido en cuenta los resultados de la categoría infantil que hasta ahora no estaban reconocidos. En consecuencia se ha podido conceder subvención, por ejemplo, a las campeonas autonómicas infantiles de balonmano que son además bronce del campeonato de España.
Por último, Víctor Ferrández ha dicho que “con estas subvenciones hemos conseguido los objetivos que pretendíamos con las modificaciones sobre las bases. Por un lado, que el número de beneficiarios aumentara y también las cuantías de los subvencionados”.