NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El BM. Torrevieja vence en Alcàsser y luchará mañana sábado por conseguir el tercer puesto

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 
w

El Balonmano Mare Nostrum Torrevieja vencía en su partido ante el Handbol Alcàsser por 22–27 en lo que era el último desplazamiento de los de Francisco Vera en esta 2017-18. Los dos puntos permitirán a los torrevejenses optar a la tercera plaza de grupo, un resultado que sería histórico para el Mare Nostrum. Para ello deberá vencer al líder de la categoría, Maristas de Algemesí, mañana sábado, 5 de mayo, a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego, y esperar que el Eivissa no sume los dos puntos en su visita al segundo clasificado, el Balonmano Elda Excursionistas. Precisamente la victoria de este último en su enfrentamiento en casa del Balonmano Almoradí en la penúltima jornada, es lo que imposibilita al Torrevieja de manera matemática la disputa de la fase de ascenso a la División de Honor Plata.
El partido comenzaría de cara para los salineros, con un par de lanzamientos exteriores que consiguieron colocar la primera ventaja de dos goles para los visitantes. Pero los alcaseros entrarían rápidamente en el partido y aprovecharían el ímpetu salinero para meter balones al pivote, lo que provocaría el volteo en el marcador. El Ilicar entraría en una dinámica negativa en la que le costaría mucho anotar mientras los valencianos aumentaban su renta en el marcador con el paso de los minutos de esta primera mitad. Tanto es así que al descanso los locales ya vencían por 12–7.
En la reanudación el Balonmano Ilicar saldría con otra cara al partido. Los de Francisco Vera necesitaban ganar y esperar que el Balonmano Elda no fuera el vencedor de su duelo ante el Balonmano Almoradí, con la esperanza de mantener sus opciones matemáticas hasta la última jornada. No obstante el Alcàsser llegaría a tomar una renta hasta de seis goles a los cinco minutos del segundo periodo (17-11 Minuto 35:30). Pero un parcial incontestable de los torrevejenses daría la vuelta al marcador. En el minuto 44:18 el equipo salinero volvía a ponerse por delante después de muchos minutos con el 17–18. Al final del partido, un 22-27 a favor de los torrevejenses.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García(p) Javi Sánchez (5),Rafa Ballester , Carlos Cabrera (7), Chema (4), Salva Esteve (2), Francisco Gili (1) – siete inicial.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.