NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El C.D. Torrevieja logra una victoria agónica en el último minuto frente al Redován C.F. (1-0)

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

El factor aleatorio resulta a veces fundamental en el fútbol, en especial en los partidos que se presentan igualados o que se deciden por una acción determinada en los últimos compases. Hace dos semanas nos tocó la cruz de la moneda, cuando vimos escaparse un par de puntos que teníamos casi en el bolsillo. Pues bien, esos puntos han vuelto ahora, a las primeras de cambio, al permutarse las circunstancias y, con ellas, celebrar el gol de la victoria en tan críticos instantes. Venía el Redován con dos derrotas y se marchó con la tercera, lo cual no significa, en absoluto, que no sea un buen equipo. Con un esquema muy incómodo de superar, se plantó en el campo, en principio, tapando todos los resquicios por los que pudieran evolucionar los salineros. Éstos se tomaban su tiempo para enganchar la combinación definitiva, pero apuntándola sin concretarla. La primera intervención de Quique, a los 25 minutos, llegó en un lanzamiento lejano de golpe franco de Fran Caballero; y en el subsiguiente saque de esquina, el mismo Fran Caballero —que jugó con el 3 a la espalda, aunque con la comprensible actitud ofensiva— cabeceó desviado el servicio de Cabillo. Los visitantes continuaron muy bien aposentados y esperando sus opciones de sorprender en ataque. A los 28 minutos, un lanzamiento largo de Manolo cabeceado atrás por Germán dejó en el área el balón para Guille, que tras controlar disparó raso haciendo intervenir a Juampe. Los de Gómez Escribano presentaban sus credenciales y anunciaban que no iban a renunciar a nada. Trataba el Torrevieja de encontrar su juego fluido, pero se estrellaba una y otra vez en la muralla adversaria.
La disciplina de los redovanenses les reportaba situaciones favorables, entre ellas su segunda ocasión, al controlar Cristian Coll otro saque largo de Manolo y disparar cruzado hacia la escuadra derecha; esta vez Juampe hubo de estirarse para rechazar. Conforme avanzaba el reloj se entendía la extrema trascendencia de marcar en primer lugar. Las interrupciones eran y serían constantes. Los locales no lograban disparar a puerta, pero no porque no pusieran todo su empeño, sino porque el rival estaba aplicando su plan a rajatabla y le estaba saliendo perfecto.
Quedando toda la segunda parte por delante, no había por qué desesperarse. Pero el Redován arreció en lo suyo: más faltas —en contra o incluso forzándolas a favor—, más interrupciones y más tiempo perdido al poner la pelota en movimiento.
El público comprendía que sus jugadores necesitaban aliento y cuando nos dimos cuenta, estábamos en los minutos finales, con la incertidumbre del añadido que iba a aplicar el árbitro —motivos hubo para siete u ocho por lo menos— y los riesgos que en defensa acarrea semejante coyuntura: hubo que hilar muy fino —Akapo, secundado por sus compañeros, se hizo el amo de su zona— para neutralizar alguna escaramuza no exenta de calidad de Cristian Coll y Guille. Agonizaba el partido cuando, tras otro lanzamiento a balón parado, Jorge empujó a la red. Como siempre en estos casos: alegría para unos, desolación para otros. Esta vez nos tocó a nosotros sonreír. Y aún hubo tiempo para una excelente jugada personal de Omar completada con un disparo desde la frontal que rozó el travesaño.

Club Deportivo Torrevieja: Juampe, Héctor, Fran Caballero (Felipe 82’), Jorge, Akapo, Cabillo (Revi, 69’), Juanmi (Micro 59’), Naná, Omar, Rulo y Máñez. No jugaron: Jesús Dueñas (portero) y Matías. Entrenador: Manuel Sánchez Almodóvar.

El gol: 1-0, 89’: Jorge empuja a la red un balón muerto en el área pequeña tras no blocar Quique, en el suelo, el centro de Rulo de golpe franco desde la derecha.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.