NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El C.D. Torrevieja pierde por la mínima en Callosa por 3 goles a 2

 
Viernes 16 de marzo de 2018 0 comentarios
 
w

Sin otro objetivo que concluir el campeonato, van a ir incorporándose nuevos nombres, para lo cual el descanso del próximo fin de semana vendrá que ni pintado. Debutaron tres futbolistas, uno por línea, en la primera visita oficial que rendía el Club Deportivo Torrevieja al Palmeral. Cabe imaginar, entre unas cosas y otras, las condiciones en que se afrontó el choque, cuyo resultado es más que decoroso para los nuestros. Porque si a los de José Miguel Serna les hubiera funcionado mejor el remate, nos habríamos ido al descanso con una diferencia mucho mayor. Al final, paradojas del fútbol, la afición callosina terminó pidiendo la hora cuando los suyos tenían los tres puntos en el bolsillo desde hacía mucho tiempo, e incluso los cambios múltiples en ambos equipos daban la sensación de amistoso, de que el asunto estaba resuelto y de que en adelante se trataba de que actuaran todos los convocados. Nunca aprenderemos las lecciones que recibimos.
Desde el comienzo los atacantes locales, en especial Juanjo Molina, hallaron numerosos huecos para penetrar. El interior derecho se aprovechó a los dos minutos del primer fallo de consideración para plantarse solo ante Chus, que vio cómo el remate se perdía más allá del poste derecho. No ocurriría así mediada la primera parte, cuando el Callosa abrió la cuenta. En otro despiste de la zaga torrevejense, Regueras corrió solo a por un pase largo de Jose Mas, y mandó alto el intento de vaselina. Había que tapar como fuera las grietas para evitar que los números aumentaran, y en ello se empleaban los amarillos. Su primera ocasión, a los 32 minutos, vino a balón parado, un testarazo alto de Vicente Zaragoza a saque de Manu Amores. Dos minutos después, el propio Zaragoza lo intentó de lejos en otro golpe franco directo. Pero el control y la sensación de peligro continuaba correspondiendo al adversario. Cuando parecía que se daba por bueno el tanteo para alcanzar el intermedio, Salva estableció el 2-0.
Sin nada ya que perder, el Torrevieja salió en la reanudación dispuesto a acortar distancias. Con el dominio del campo, en actitud ofensiva, generó su oportunidad más clara hasta entonces. En el minuto 7 de este segundo periodo, tras una internada de Manu Amores por la derecha y un centro rechazado por Chicha, Tomi se hizo con la pelota en el área, y el siguiente rebote fue a los pies de Josu, que en medio del barullo tiró cruzado al travesaño, cerca de la escuadra. Avisados los callosinos, al poco retomaron la iniciativa, si bien gracias a un saque corto de Chus que recogió Reguera para servir por la izquierda a Salva (minuto 9), que también sin más oposición encaró al portero, y éste corrigió su acción inicial rechazando a córner. Después de una fase en que los visitantes trataron de seguir estirándose, otra descoordinación de la cobertura (minuto 18) permitió a Regueras arrancar tras un pase de Juanjo Manresa y encarar a Chus, pero de nuevo la vaselina le salió sin dirección, lo cual motivó la sonora protesta de algunos espectadores.
Éstos se calmarían con el tercer tanto, obra de Juanjo Manresa, aunque cabe apuntar el mérito de Anthony y, cómo no, el demérito de quienes debían atajar la jugada. Con semejante diferencia, y viendo cómo se había desarrollado el partido, cualquiera iba a pensar en un desenlace distinto del que se adivinaba.. Agotados los cambios por Pedreño, a los 29 minutos, Manu Amores sacó a la cabeza de Tomi, cuyo remate fue taponado por Tur. En el 41 de la segunda mitad Walid fue objeto de un penalti que transformaría Tomi. Y en el 44, una gran combinación al contragolpe terminó con un medido centro de Sílver y un acrobático remate del propio Tomi. Al final, respiraron los locales. En cuanto a los salineros, se consumó la tarde de despedidas. Dentro de dos semanas, con la visita del Redován, el siguiente episodio de la temporada.

Club Deportivo Torrevieja: Chus, Vicente Boix, Lewis (Kevin 74’), Walid, Vicente Zaragoza (Pablo Coria 74’), Samuel, Manu Amores (Mani 74’), Tomi, Sílver, Josu y Santi (Arturo 70’). No jugó: Manu Vidal (portero). Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.