NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El C.D. Torrevieja recibe una nueva goleada (4-1), esta vez ante el Elda Industrial

 
Viernes 18 de mayo de 2018 0 comentarios
 
w

Nada se puede reprochar a los futbolistas que están saliendo a hacer lo que pueden, y en estos dos últimos compromisos, pese a los resultados adversos, no ha sido poco. La falta de fondo físico y de banquillo están suponiendo una cuesta arriba de imposible escalada. Y es que el Torrevieja está compitiendo sin garantías para competir; desde luego, sin las necesarias para competir durante una hora y media. Durante el primer tercio, el Elda Industrial trató de aprovechar la amplitud de su terreno con lanzamientos a los extremos. La defensa visitante hubo de estar atenta para cubrir los huecos, y en última instancia, Cristóbal anduvo espabilado saliendo de su parcela y despejando con el pie cuando fue preciso, en varias ocasiones. Amagaban los de Fernández Cuesta sin llegar a crear un gran peligro; sin embargo, éste era latente. Por su parte, el Torrevieja, mientras le duraba el fuelle, jugó con cierto desparpajo, moviendo la pelota por la banda derecha por medio de Valencia y Greuchi, y hasta pisando el área adversaria. No se desanimaron con el gol de Sevilla, hasta el extremo de que lograrían el empate sólo cinco minutos después, en una espléndida jugada de Sílver tras el robo de Santi. Incluso tuvimos la opción de ponernos con ventaja. La mejor oportunidad de la noche volvieron a fraguarla los dos protagonistas anteriores. Santi recogió un rebote y dejó a la izquierda para Sílver, que desde el vértice del área lanzó en parábola al travesaño, y el balón botó apenas a dos palmos de la raya. Era la última acción antes del descanso, y sin duda quedará señalada en nuestro recuerdo de este choque. Como cabía temer, se avecinaría un periodo crítico. Iban transcurriendo los minutos y, aun conscientes de la repetida y por ello conocida situación, se albergaba alguna esperanza de al menos salvar el empate. Los eldenses no generaban ocasiones, y las aproximaciones a las respectivas porterías estaban igualadas en los lances tácticos. Pero el ritmo en los de casa iba aumentando, con el Torrevieja perdiendo chispa en su trabajo. Cada vez costaba más parar las oleadas. Hasta que, en una de ellas, Mario conectó un disparo certero.
Antes de desmoronarse todas las ilusiones, Samuel lanzó un contragolpe por la izquierda para Máicol, cuyo pase en paralelo para la carrera franca de Manuel Aguirre fue detenido por Óscar. Fue el coletazo postrero. Porque de inmediato, una acción de Valencia, tratando de evitar la arrancada de un rival, le acarreó la segunda amonestación, lo cual significó la claudicación. Cristóbal desvió ágilmente un testarazo de Cristian, sólo tres minutos antes de ver batido su marco por tercera vez, con el gran disparo de Aitor. El cuarto tanto fue consecuencia de una pena máxima, transformada por Abraham. Aunque para «pena máxima», la que está viviendo nuestro equipo en este final de temporada. No cabe duda de que 4-1 es un resultado concluyente, quizá más de lo que fue el encuentro. En estas circunstancias, nada consuela que se haya mantenido la lucha y las espaldas en alto hasta el último cuarto de hora. Y es que, en estas ingratas jornadas, nos viene sobrando un trozo de cada partido, mayor o menor.
Club Deportivo Torrevieja: Cristóbal, Germán, Lewis, Ulises, Pablo Reyes, Samuel, Valencia, Greuchi, Santi (Manuel Aguirre 75’), Sílver y Máicol. No jugó: Eneko. Entrenador: Antonio Pedreño Saura

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.