NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El C.D. Torrevieja sufre un duro correctivo en Rojales y pierde por un contundente 3 a 0

 
Viernes 12 de enero de 2018 0 comentarios
 
w

Tras disputarse la última jornada de la primera vuelta del campeonato y primera del año 2018 en el Grupo IV de Regional Preferente, el C.D. Torrevieja baja hasta la sexta posición, con 27 puntos, a siete del líder, el intratable Hércules B.
Ni el ansiado regreso de los lesionados ni la perspectiva de retomar el campeonato después de tres semanas de descanso en la competición han aportado mejoría a un equipo que continúa sin recursos para obtener puntos, y eso por no hablar de la escasa y casi nula capacidad goleadora. Si hasta hace poco veníamos viviendo de la seguridad en defensa y de algún que otro lance inspirado en ataque para sumar victorias, ahora las tornas han cambiado radicalmente: no es sólo que no marcamos, es que ya ni creamos ocasiones y, además, el contrario termina por encontrar los aspectos débiles hasta que abre la cuenta y resuelve el partido a su favor. En definitiva, de mantener el cero en la portería propia hasta ver qué ocurría, en estas preocupantes jornadas el cero que se mantiene es el de la portería rival.
También se está repitiendo la impresión de que el Torrevieja es capaz de sostener una pugna igualada sólo durante un cierto tiempo, que puede superar el intermedio, y luego termina bajando el nivel hasta el primer fallo decisivo que lo lleva irremisiblemente al hundimiento final. En la primera parte, mientras el medio campo amarillo aguantó con alguna fuerza, la diferencia aún no era ostensible. No obstante, a los cuatro minutos, Manu Vidal hubo de estirarse para desviar a córner un potente lanzamiento de golpe franco de Lloyd, en una acción idéntica a la que supondría el primer tanto de la mañana. Muy esporádicamente, pero el Tháder se desenvolvía con mayor profundidad. El guardameta torrevejense detuvo a los once minutos un disparo raso del lateral zurdo Villa. A los veintiséis minutos, Walid desvió el tiro de Dani Lucas desde la frontal. Y dos después, en la ocasión más clara de este periodo, el citado Dani Lucas recogió un rebote en la misma zona y estrelló el lanzamiento raso en el poste izquierdo. Ya no tendríamos igual fortuna en la reanudación: a la segunda, Lloyd dio en la diana. Para más inri, esa misma falta fue la que acarreó la segunda tarjeta a Walid, en un balón que había conducido durante muchos metros Dani Lucas, tras el rechazo de su cobertura y el pase que originó el contragolpe. Todo ello, susceptible de ser anotado en nuestro debe. En un periquete, con un hombre menos y con un gol en contra. Afloraba de nuevo la vulnerabilidad del Torrevieja; con lo cual el Tháder de Rojales, bien colocado y a la expectativa, se adueñaría del resto del partido, en cuanto hiciera bien el trabajo que cabía esperar. Jovi continuaba disfrutando de una plácida sesión, limitándose a recoger envíos sin peligro. Cuando sus compañeros apretaran, aumentaría la cuenta y adiós a cualquier posibilidad por nuestra parte. Dos minutos antes del segundo gol, a centro de Quino, lo había tenido en su bota Nino, que sí aprovechó la siguiente ocasión. A esas alturas, ganas, lo que se dice ganas de seguir jugando al fútbol, las justas; pero había que cumplir el trámite y se cumpliría. Cerró la cuenta de cabeza Piti, y menos mal que estábamos concluyendo, porque el número podría haber aumentado. Dentro del reiterado guión del que hablábamos antes, inquieta asimismo que se reciba con alivio el pitido final sólo para no encajar un aún más abultado correctivo.

Club Deportivo Torrevieja: Manu Vidal, Vicente Boix, Borja (Mario 82’), Walid, Verdú, Booker (Santi Soler 80’), Manu Amores, Ramiro, Mar (Flores 74’), Beltrán (Pablo Coria 68’) y Juampe. No jugó: Buyo (portero).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.