NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El Elche da por finalizada la buena racha del Mare Nostrum

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 
w

El Elche, segundo clasificado de la Primera Nacional de Balonmano, guillotinó la buena racha del Mare Nostrum Torrevieja a pesar de que los salineros no renunciaron a ser competitivos. No obstante, se impuso la solidez del cuadro ilicitano por un resultado de 30-25 que indicó que hubo lucha torrevejense, pero que no fue suficiente. La potencia ilicitana se dejó notar en un casi definitivo marcador de 12-6 al ecuador de la primera mitad, pero el coraje salinero hizo que al descanso aún fuera factible la remontada, ya que el electrónico estaba mucho más parejo (14-12). En la segunda mitad el Club Balonmano Elche volvería a hacer la renta más grande ante un Mare Nostrum que ataría en corto el juego ilicitano con una defensa profunda. El juego se tornó un tira y afloja en el que los salineros acabarían peor parados. Tendrían los jugadores de Francisco Vera la oportunidad de poner el marcador a un gol de diferencia mediada la segunda mitad. Pero el conjunto ilicitano pondría su condición de segundo sobre la mesa para llevar al equipo de Torrevieja al agotamiento anímico y cerrar el partido con un 30 – 25 que no refleja la igualdad a la que el Mare Nostrum sometió al segundo equipo de la primera nacional E.
Con esta derrota los de Francisco Vera caen a la quinta posición y ceden la cuarta plaza al Marni.
Por su parte, el gran beneficiado de la jornada fue el Almoradí, quien no falló en su feudo ante el Caixa Popular de Catarroja, al que superó 32-23. De esta forma, el equipo almoradidense se aferra a la séptima posición y recorta distancia con los salineros, a quienes ya tienen a sólo tres puntos. Rubén Ruiz con 13 dianas, y Antonio Grau con 8, fueron los máximos realizadores del equipo dirigido por Roberto Barberá, que al descanso ya comandaba el electrónico por 17-11.
En la próxima jornada el Torrevieja tiene un partido en casa a priori asequible ante el penúltimo clasificado, el Mora Gúdar Javalambre de Teruel, mientras que el Almoradí visita al actual líder, el Agustinos de Alicante, afrontando por tanto el partido más duro que se puede presentar en este grupo de la categoría de bronce del balonmano nacional.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.