NOTICIAS DEPORTES

 
BALONCESTO
 

El equipo júnior se adjudica el Trofeo Federación y el infantil el subcampeonato

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 
w

Los equipos infantil y júnior del Club Baloncesto Torrevieja se han proclamado Subcampeón y Campeón respectivamente del Trofeo Federación. De histórica para este Club se puede calificar la jornada del pasado sábado en el que los equipos Las Cañas CB- Torrevieja Infantil; e Informedia CB-Torrevieja disputaban sendas finales del Trofeo Federación, ambos con idéntico club rival: el CB Terralfàs. En jornada matinal, los infantiles, dirigidos por Alma, llegaban al último choque tras una inmaculada trayectoria en una competición que disputaban por primera vez. Delante se hallaba un rival de superior categoría en fase regular, que igualmente llegaba invicto a la final y con la condición de favorito. El partido dio comienzo con igualdad en los dos primeros periodos, en los cuales los torrevejenses mantenían el tipo con pequeñas diferencias hasta un 18-11 al término del segundo de los ocho períodos. Recordaremos que en esta categoría se juegan ocho periodos con determinados límites de alineación de jugadores, lo que quizá determinaba un tercer periodo muy desequilibrado y que condicionaría la contienda, ya que un parcial de 13-2 llevaba la diferencia a 19 puntos que ya no podrían ser enjugados, pese a la igualdad en el resto del encuentro, mucho más igualado, pero en el que el equipo alfasino supo administrar su diferencia hasta un tanteo final de 77-54.
En definitiva, una gran actuación de nuestros chavales que lograban un subcampeonato muy meritorio.

Jornada vespertina
Por su parte, la jornada vespertina nos dejaba a nuestro equipo Júnior en una final con sabor a revancha de otra disputada dos años atrás. En este caso, los chicos de David Avilés ofrecieron un partido casi perfecto, con un inicio arrollador que llevaba un primer parcial de 30-10, con una defensa asfixiante y un ritmo imposible para un rival que se veía superado sin remedio.

Reacción
El segundo cuarto veía una leve reacción del rival, que disfrutó de sus mejores minutos y reducía la diferencia hasta un 45-31 al descanso que parecía dejar abierto el partido. No obstante, se trataba de un espejismo sin duda, porque los salineros reanudaban el encuentro volviendo a sacar lo mejor, y rompían definitivamente el partido al final del tercer período, que acababa con un 63-39, una diferencia decisiva y que administrarían con maestría nuestros chicos hasta un resultado final de 81-56 que proclamaba campeón júnior al Informedia C.B. Torrevieja. En definitiva, un partido perfecto, brillante por momentos, con una intensidad casi imposible, inteligentemente disputado en cada momento y en una comunión perfecta con una afición entregada. Merecido e inapelable triunfo de un equipo coronado en el final de fiesta con el trofeo de campeones y el MVP para nuestro jugador Álvaro Grau. Mención especial para la afición torrevejense que en gran número se dieron cita para disfrutar de la fiesta y el espectáculo de dos grandes equipos de este Club. Estamos de enhorabuena.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.