NOTICIAS DEPORTES

 
FRONTENIS
 

El Grupo de Ex-Adictos presenta su nuevo equipo deportivo

 
Viernes 23 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

El Grupo de Amigos exadictos GAEX de Torrevieja, hace ya unos meses, apostó por el deporte para combatir las adicciones que en el grupo se tratan, como son drogas, alcohol, juego y el tabaquismo, y para ello optó por ir creando diferentes equipos deportivos que agruparan las aficiones particulares de sus asociados. Así, el primero en crearse fue hace unos años el de senderismo, mediante el cual regularmente se organizan excursiones a diversos lugares de la Comunidad y Murcia para pasar una jornada de convivencia a través de esta actividad. Por su parte, en mayo se creó el de ciclismo, que próximamente competirá en diversos eventos. Y por último, este verano se ha presentado el equipo de frontenis , del que forman parte quince asociados que están desarrollando esta actividad a un gran nivel.

Satisfacción
Vicente Onteniente, presidente de la ONG, quiere mostrar su satisfacción por el éxito de este nuevo proyecto, así como por la intensa actividad del grupo en cuanto a reuniones y sus diversos programas de desintoxicación, como el de “Fumar sin dejar de fumar”, que está teniendo unos resultados extraordinarios. Los interesados en las actividades de la Asociación, o en integrase en la misma por su interés personal o de algún familiar, pueden dirigirse a GAEX en la Avda. Diego Ramírez, 47, en horario de 18.00 a 19.30 horas, o bien llamado al móvil 661224240 (Vicente).

Origen
El frontenis es un especialidad que surgió a raíz de la pelota vasca, y que se practica en una cancha de juego que se denomina frontón (de 30x10x10 metros), disputándose entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) empleando raquetas y pelotas de goma. Existen dos tipos de frontenis en función de la pelota, que son el olímpico y el preolímpico. Es un deporte con tradición en la localidad torrevejense, ya que eran no pocos sus practicantes en las antiguas pistas que había junto a los denominados campos de La Hoya, y hay un club federado con solera como el Juan Carlos Torres. Asimismo, desde 2010, hay un privilegiado enclave para el disfrute de este deporte, ya que son dos las modernas pistas municipales que permiten la práctica de esta disciplina, con el acicate de que están cubiertas, por lo que se brinda una confortable protección contra el sol, el frío, la lluvia, y el viento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.