NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

El Mare Nostrum acecha la tercera posición

 
Viernes 17 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El Mare Nostrum Torrevieja ha recortado la distancia sobre el Algemesí, tercer clasificado de la Primera Nacional, el cual visita en la próxima jornada la cancha salinera en uno de los partidos más apasionantes que puede deparar a día de hoy la considerada categoría de bronce de este deporte a nivel Nacional. El cuadro torrevejense no falló en su visita a Ibiza, donde se impuso 19-23, y aprovechó la igualada del Algemesí en Elda para ponerse a seis puntos del tercer mejor equipo de este grupo de la división de bronce. En su viaje a las Baleares, los pupilos de Francis Vera tuvieron que emplearse a fondo para someter a un equipo isleño que nunca arrojó la toalla.
De hecho, al descanso el electrónico indicaba un incierto 10-13, y a 5 minutos de la conclusión el Ibiza, en el cual milita el ex portero del Ciudad Real y Almoradí, natural de Benejúzar, Antonio Carreño, se puso a tan sólo un tanto (18-19), pero no fue suficiente para superar el oficio torrevejense. La incorporación a las filas ibicencas el pasado verano de Carreño, un portero que llegó a militar en Liga Asobal, mostraba a comienzo de campaña las intenciones del Ibiza de estar en la parte alta de la tabla y aspirar a todo, pero no en vano la competitiva realidad de esta categoría ha confinado al cuadro isleño a las últimas posiciones. En este sentido, tras el descanso, los torrevejenses mantendrían una defensa contundente e impecable que facilitó el dominio visitante sin sufrir apenas exclusiones

Otra victoria
Por su parte, el Almoradí, el otro equipo de la Vega Baja que milita en esta categoría, tampoco falló y doblegó al Sant Joan en casa por 35-31. Pablo Castellano con 9 dianas y Sergio Martínez con 8 fueron los máximos artilleros de un equipo almoradidense asentado en una meritoria séptima posición. A pesar de que los visitantes mantuvieron el tipo hasta el minuto 20 (10-8), los hombres dirigidos por el técnico almoradidense Roberto Barberá demarraron y tras el descanso siempre disfrutaron de rentas iguales o superiores a los cuatro tantos. El equipo almoradidense visita esta jornada al sexto clasificado, el Petrer, del cual le superan únicamente dos puntos.

Ficha técnica ante el Ibiza
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 8-9, 9-11, 10-13 - descanso. 11-15, 12-16, 15-17, 17-18, 18-19, 19-23 - final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Salva Esteve (2), Santi (3), Joaquín López (8), Javi Sánchez (1), Rafa Ballester y Francisco Gili (1) - siete inicial. También jugaron: Carlos González (p), Carlos Cabrera (1), Iván Ríos (2), Kevin (1), Salva García (p), Juanjo (2) y Marco Box (2).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.