NOTICIAS DEPORTES

 
OPOSICIÓN
 

El PP achaca al Pentapartito un nuevo golpe a las Escuelas

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

El concejal del PP Luis María Pizana ha comparecido para abordar lo que ha definido como “un nuevo golpe a las escuelas deportivas municipales asestado desde el Pentapartito”. En primer lugar ha lamentado que “desde el seno del Pentapartito se ha provocado que los monitores de la ya antigua escuela municipal de fútbol soliciten de manera voluntaria la baja de la empresa con la que tenían un contrato indefinido, renunciando a sus derechos como indemnización por despido, antigüedad o paro para comenzar a desarrollar sus funciones de manera inminente sin ningún tipo de contrato o relación administrativa alguna ni con el Ayuntamiento ni con el club. Las leyes del Deporte y de Voluntariado de reciente entrada en vigor son muy claras en este sentido y no quiero pensar que el anunciado dinero que va a aportar AGAMED se va a destinar a pagos al margen de la ley que nadie va a controlar puesto que todo hace indicar que estos trabajadores comenzarán a desempeñar sus nuevas funciones sin estar contratados por el club bien sea como empleados o bajo la figura de voluntario para los que hay una normativa específica y definida”.

“Solidaridad y respeto”
Al respecto, Pizana ha señalado que “por supuesto toda la solidaridad y el respeto máximo del Partido Popular con estas personas que se han visto forzadas a asumir esta situación y que, me consta, lo hacen exclusivamente por los alumnos de la escuela de fútbol a los que están viendo sufrir y sintiendo a su lado su frustración y tristeza, al igual que la de sus familias. Como también mostrar el máximo respeto y solidaridad con el resto de monitores de las escuelas deportivas municipales, que están sufriendo una amargura que no le deseo a nadie, y por una situación ante la cual no se vislumbra una solución real en los próximos días o semanas. Además, con el agravante añadido que desde el Pentaparito se está tratando de enfrentar a estos trabajadores que están demostrando una entereza digna de elogio ante el continuado dilema moral que se les está presentando, al igual que a los presidentes de los clubes deportivos”.

Cambios
Asimismo, ha desvelado que “en las últimas horas se han producido cambios en la asignación de los monitores con plaza de funcionario que no se han explicado públicamente, sin atender ningún tipo de criterio deportivo. Después de que recibieran la orden de entrenar en cadete, y comenzando la competición con gran éxito, fruto de su trabajo, ahora por motivos desconocidos se les ordena que se hagan cargo de la categoría alevín generando confusión y perjuicios en los equipos que entrenaban hasta ahora. A esto debemos unir, por ejemplo, la desaparición de voleibol, zumba, deporte escolar o la situación de extrema gravedad generada en hockey o judo”. Para concluir, el edil de la oposición, anterior concejal de deportes, arguye que “el Pentapartito está afrontando este tema con absoluta dejadez y desidia, anteponiendo su imagen política y una supuesta a la vez que falsa seguridad jurídica a los niños y jóvenes torrevejenses. Están haciendo de la mentira un hábito cotidiano y sólo en ese contexto se explica el cambio de criterio constante sobre la contratación de monitores”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.