NOTICIAS DEPORTES

 
SENDERISMO
 

El programa de la Diputación organiza un total de seis excursiones por diversos parajes provinciales

 
Viernes 26 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El programa ‘Senderismo con la Diputación’ vuelve un año más con distintas rutas y excursiones por la geografía alicantina. El Barranc de Salmitre, l’Alt de la Calera, la Sierra de la Mola o Xorret de Catí son algunos de los enclaves que conforman los itinerarios de esta interesante actividad con la que se pretende acercar los espacios naturales de la provincia a los ciudadanos y promover aspectos como la importancia de conservar y respetar el medio ambiente. Un total de seis excursiones por diversos parajes alicantinos conforman esta propuesta, que arrancó el domingo 7 de mayo a las 9:00 horas con un recorrido de diez kilómetros por el PR-CV 243 (sendero homologado). El trayecto, de dificultad media, discurrió a través del Balneario de Aigües, el Racó Ample, el Barranc de Salmitre, l’Alt del Campanal o el Camí de Busot, entre otras zonas. El plazo de inscripción para todas las salidas ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección web www.femecv.com. Para cada excursión, la organización pondrá a disposición de los usuarios un autobús que, cada domingo a las 8:00 horas, trasladará a los participantes desde la Plaza de Los Luceros de Alicante hasta el lugar de inicio del sendero. Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, además de comida y bebida. Las dos primeras actividades del planning se han realizado ya, debido a que junto a la citada senda inaugural del día 7 hubo otra el pasado 21 de mayo en Crevillente.
No obstante, antes del verano, queda otra cita prevista el 11 de junio por Elche. Tras el verano, se retomará la actividad el 1 de octubre en Novelda, continuando el 15 de octubre por Castalla y el 29 de octubre en Petrer.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.