
Como parte de un programa de Hermanamiento Deportivo-Náutico se ha presentado el calendario de Regatas 2018 organizado por los tres clubes vecinos: Torre Horadada (CNTH), Real Club Náutico Torrevieja (RCNT) y Club Náutico de Campoamor. Nueve regatas para barcos de vela tipo crucero ORC componen este calendario conjunto, comenzando el 28 de julio en CN Torre de la Horadada, pasando por las importantes citas en agosto en el Club Náutico de Campoamor y finalizando en septiembre en el RCNT este calendario estival.
Al acto de presentación asistieron los presidentes de los tres clubes náuticos, Francisco José López; Germán Soler y Antonio Rodríguez de Campoamor, y por parte de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado, como presidente del Comité de Competiciones, acompañados todos ellos por los vocales de vela de los distintos clubes. Los presidentes de los clubes aprovecharon para invitar a todos los vecinos, turistas y regatistas a que disfruten de este tipo de eventos deportivos y destacaron el trabajo de las escuelas de vela de los tres clubes.
Germán Soler, presidente del Real Club Náutico Torrevieja, avanzó que cada club realizará tres regatas, donde participan embarcaciones de los tres clubes, con un gran movimiento de barcos. Como tema de Turismo es importante, añadió Soler, ya que la gran participación de extranjeros en las mismas es destacable toda vez que el calendario es atractivo, incluso el circuito programado en los tres clubes va ganando adeptos en las distintas pruebas que se celebrarán.
La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana apoya firmemente estas acciones conjunta de los clubes que, curiosamente, se encuentran ante la circunstancia de la renovación de sus instalaciones. Con estas actividades, que promociona el turismo, que mueve la economía y que fomenta el deporte náutico, se espera que desde la Conselleria de Infraestructuras sean sensibles a la labor que se realiza en la costa al sur de Alicante, y que pueda seguir presente, gracias a tener unas instalaciones donde desarrollarlos. Sin duda, los polideportivos del mar, son los verdaderos clubes náuticos y sin ellos sería imposible. Con este hermanamiento y gracias a la calidad de las infraestructuras que tienen estos tres clubes náuticos, los presidentes manifestaron su intención de seguir impulsando este calendario conjunto de regatas estivales a lo largo de los próximos veranos.