NOTICIAS DEPORTES

 
GALARDÓN
 

El Real Club Náutico renueva su bandera azul

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 

11 clubes náuticos autonómicos han recibido este mes la bandera azul que les acredita como referentes del turismo y el deporte en este sector. Este reconocimiento se otorga por diferentes valoraciones en cuanto el reciclado de residuos, la formación del personal en materia ambiental, la información a los usuarios sobre la protección del entorno y la organización de actividades de protección ambiental, la vigilancia de la calidad del agua y otras cuestiones relevantes. Se trata del CN de Oropesa del Mar, RCN de Dénia, CN Jávea, RCN Calpe, CN Basetes-Benisa, CN Altea, CN La Vilajoiosa, CN El Campello, CN Santa Pola, RCN Torrevieja y CN Dehesa de Campoamor. Además de ellos, otras 4 instalaciones náuticas de la Comunidad Valenciana han recibido el distintivo europeo. Todos estos clubes cuentan con una amplia implicación en esta materia.
Es destacable que el RCN de Calpe y el CN de Altea han recibido este galardón por trigésima vez consecutiva, lo que demuestra el esfuerzo que estas entidades realizan año tras año para mantener un alto estándar de calidad. Asimismo, ha sido premiado el CN Basetes, en Benisa que pese a llevar 17 años con autorizaciones anuales, ha obtenido el galardón, siendo ejemplo de compromiso por su buena gestión, cuidado del entorno e implicación con el deporte. En esta ocasión, la recepción de este reconocimiento, cobra especial importancia, ya que 5 de los clubes náuticos que la han recibido no cuentan con la renovación de su concesión administrativa. Se trata de una situación anómala en la que se encuentran un total de 12 clubes náuticos a los cuales este mes de junio les ha caducado la prórroga. Los clubes náuticos no han dejado de apostar por la mejora de sus instalaciones, ni de la promoción turística, así como tampoco han dejado de apoyar al deporte náutico. Hasta el momento, sólo se ha anunciado una autorización provisional anual a estas entidades, la cual se considera desde la Asociación “un parche”, y se aboga por abordar esta situación de una forma definitiva para que los clubes náuticos, con seguridad jurídica, puedan realizar inversiones en la mejora de sus instalaciones y mantener la actividad y el deporte náutico.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.