NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja da la campanada venciendo en el histórico Castalia y pone fin a su racha negativa

 
Viernes 3 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El Club Deportivo Torrevieja de Tercera División ha dado por segundo año consecutivo la campanada en Castalia, feudo del histórico Castellón. Si el año pasado el cuadro blanquillo ya disfrutó una victoria agónica en la capital de la Plana por 1-2, deteniendo incluso una pena máxima el entonces meta del Torrevieja Kike, el domingo se consumó de nuevo una victoria con idéntico marcador. Aunque el club albinegro lucha por objetivos muy distintos al del equipo torrevejense, y de hecho ha ganado en Torrevieja estas dos últimas campañas, el cuadro salinero festejó por todo lo alto su triunfo en el campo del conjunto orellut, ya que la victoria ha supuesto un balón de oxígeno en la difícil lucha por la permanencia. En este sentido, Castalia ha sido un campo propicio para el Torrevieja en las cuatro últimas campañas, ya que en la 2014-15 el cuadro salinero arrancó una igualada sin goles, y en la 2013-2014 nuevamente hubo triunfo torrevejense por 0-1.
Esta temporada, cuando más difícil lo tenían los salineros, ya que afrontaban el largo desplazamiento con 6 bajas, siendo además estas ausencias de jugadores que habían llegado en el mercado invernal para compensar el desequilibrio del plantel, el tesón salinero volvió a obrar la gesta. Tras el triunfo, el conjunto blanquillo disfrutó el lunes de un merecido descanso, ya que la expedición regresó prácticamente en la media noche a tierras torrevejenses, volviendo al tajo el martes.
Cabe destacar, asimismo, que uno de los beneficiados de la jornada ha sido el Orihuela, vecino torrevejense, que aún sueña con la promoción, y de hecho algún seguidor escorpión no dudó en felicitar por las redes sociales al histórico rival salinero.

Ficha técnica
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 30. Estadio: municipal Nuevo Castalia. Fecha: domingo 26 de febrero de 2017. Hora de comienzo: 16.59. Club Deportivo Castellón: Zagalá, Abraham Peleteiro, Álex López (Joao 72’), Enrique (Álvaro 45’), Guille Vázquez ©, Forner, Chema, Mareñá, Esaú, Fonte (Lolo 59’) y Zarzo. No jugaron: Sabater y Jesús López. Entrenador: Emmanuel Calleja Renedo (sancionado). Club Deportivo Torrevieja: José Carlos, Vicente Boix, Calzado, Javi Meca ©, Martín, Jorge, Pastor (Matheus 73’), Dani Salazar (Nica 65’), Lewis, Molina (Joel 84’) y Luis Carlos. No jugaron: Buba y Damián. Entrenador: Antonio Pedreño Saura. Árbitro: Ruiz García, de Valencia, auxiliado por Carrascosa Navarro y Marugán Ricart. Amonestó a los locales Chema y Álvaro, y a los visitantes Javi Meca, Dani Salazar, Martín, Pastor y Molina.
Incidencias: Debutó con el Torrevieja, tras el percance sufrido en la carretera el pasado domingo que se lo impidió entonces, Adrián Molina Díaz.
En los prolegómenos, los jugadores castellonenses se hicieron fotos con los niños de los equipos base. El entrenador local, Manu Calleja, sancionado, dirigió a su equipo desde la grada, detrás del banquillo local. Enrique jugó con máscara. Se disputaron los últimos diez minutos con los focos del estadio encendidos. Pese a que se lo preguntaron desde ambos banquillos, el árbitro del partido decidió no informar de los minutos de prolongación (fueron cuatro) de la segunda parte.
El Torrevieja vuelve a obtener una victoria en este campeonato después de quince jornadas (la anterior fue en la decimocuarta, el 6 de noviembre, en casa contra el Silla, 1-0), y corta una racha de seis derrotas consecutivas tras el empate en Almoradí (único punto sumado en los anteriores diez encuentros).
Goles: 0-1, 16’: Luis Carlos conecta un remate cruzado y ajustado al poste izquierdo tras un centro raso de Molina desde la línea de fondo. 1-1, 27’: Zarzo transforma un penalti señalado por zancadilla de Dani Salazar a él mismo en el área. 1-2, 68’: Lewis transforma un penalti señalado por agarrón de Álvaro a Pastor en el área.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.