NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja, que sigue sin puntuar en todo 2017, recibe este domingo por la mañana al Ontinyent

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El cierre del llamado mercado de invierno dejó al Torrevieja con la plantilla con la que habrá de terminar esta temporada. El último esfuerzo, reflejado en la incorporación de numerosos futbolistas, ha permitido cuajar un equipo que, por lo visto en Novelda, puede ser muy competitivo. Pero el problema es que, como nos temíamos, los de abajo han empezado a ganar partidos. Ahora mismo la salvación se encuentra a siete puntos. De modo que cada una de las jornadas restantes va a ser una final. Habrá que cerrar filas y seguir en la faena. A causa del contratiempo que impidió actuar a Kaná, Calzado ocupó el puesto de lateral derecho y Vicente Boix el izquierdo. Debutaban los dos centrales, Javi Meca y Walid, que dieron al conjunto salinero la consistencia que tanto habíamos necesitado hasta la fecha en esa importante zona. La Magdalena nunca ha sido —sigue sin serlo— campo propicio, su propietario mantiene las más altas aspiraciones, y en esta tesitura, sin pensar en la diferencia clasificatoria, hubo que afrontar este encuentro.

Primera parte
La primera parte, con los blanquiazules bien colocados, apenas deparó oportunidades. Era natural que los locales llevaran la iniciativa y metieran más balones en el área contraria. Después de varios intentos, un testarazo de José Carlos a centro de Javi Salero y, en especial, un disparo de Nemesio a la base del poste constituyeron las dos mejores opciones para el Novelda antes del descanso.
Apretaron los de Gaspar Campillo en la reanudación, hasta acumular varios ataques en pocos minutos sembrando la incertidumbre en una zaga que, no obstante, aguantaba el envite. Salvados estos apuros, el Torrevieja dio la impresión de que sabría explorar la nueva coyuntura.
Tras apuntar algunas combinaciones ambiciosas, elaboró su oportunidad con un excelente pase en profundidad de Luis Carlos para Pastor, cuyo remate de primera fue taponado por Alberto. Se abría un panorama con las máximas expectativas, pero en la siguiente fase volveríamos a la pertinaz realidad.
Tras otro barullo en el área, Javi Salero disparó raso al palo. Y aunque el ritmo ofensivo disminuyó en los verdiblancos, continuarían éstos teniendo el control del partido. En un saque de esquina, en el segundo centro tras el rechazo, acertó Zapata (conocido de comienzos de temporada) a superar a Buba después de evitar éste el tanto de Borja. Con menos de un cuarto de hora por delante, el Torrevieja careció de creatividad y, sobre todo, de efectividad para responder ante un rival que mantuvo sin mayores problemas la valiosa renta obtenida.

Impresión insuficiente
A estas alturas, y a pesar de la buena impresión que pueda ofrecer el equipo, no sirve de nada que no se traduzca en puntos. Se necesitan muchos, y no hay que tener en cuenta la entidad del adversario.
El próximo visitante del Nelson Mandela, el Onteniente, vendrá con el objetivo de la promoción, pero habrá que oponérsele con renovadas fuerzas. El partido empezará el domingo 19, a las 11.45 horas, para evitar la coincidencia con el desfile de Carnaval. Valor y al toro. A éste y a los que vendrán.
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 28.
Estadio: municipal La Magdalena. Fecha: domingo 12 de febrero de 2017. Hora de comienzo: 16.59.
Novelda Club de Fútbol: Alberto ©, José Carlos, Pagán, Toni Seoane, Carlao, Segarra, Calderón (Jordi 71’), Nemesio, Benja (Juanfran 78’), Zapata y Javi Salero (Víctor Sánchez 83’). No jugaron: Sempere y Pepe Sellés. Entrenador: Gaspar Campillo Romero.
Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Calzado (Borja Mir 81’), Javi Meca ©, Walid, Martín, Pastor (Joel 78’), Jorge, Beltrán, Lewis y Luis Carlos (Nica 78’). No jugaron: Kian y Damián. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Árbitro: González Peris, de La Ribera, auxiliado por Ortega Martínez y López de la Torre. Amonestó al local Calderón y a los visitantes Calzado y Javi Meca.
Incidencias: Debutaron con el Torrevieja en partido oficial como titulares los dos centrales, Francisco Javier Meca Cuadrado (éste, además, como capitán) y Walid Bouraoui, y en la segunda parte, Nicacio Paulo Gomes da Costa y Borja Mir Sanjosé, todos ellos incorporados en la semana anterior, con el cierre del plazo para fichar jugadores. Hubo saludos para Zapata (a la postre, autor del único gol del partido), que jugó las dos primeras jornadas de esta temporada con el equipo salinero. Aunque estaba previsto que Kaná fuera titular en el conjunto visitante, cuando ya se había anunciado su alineación hubo de ser sustituido por Calzado (el puesto de éste en el banquillo lo ocupó Damián) a causa de una lesión muscular en el calentamiento. Se encendieron los focos del estadio a los dieciséis minutos del segundo tiempo.
El Torrevieja, que con esta jornada se coloca a siete puntos de los puestos de permanencia, después de trece desplazamientos oficiales en Tercera División, sigue sin ganar en Novelda, de donde ha salido derrotado en las últimas siete temporadas consecutivas. El gol: 1-0, 76’: Zapata recoge en el área un rechazo de Buba tras cabecear Benja un centro de Nemesio, y dispara ajustado al poste derecho.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.