NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

El Torrevieja sigue en caída libre y lleva más de tres meses sin vencer

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El equipo salinero no levanta cabeza y a pesar de que contuvo a su rival, uno de los gallitos de la categoría, dos lances desafortunados en la primera parte fueron una losa demasiado pesada para el equipo de la Vega Baja, que continúa sin puntuar en lo que llevamos de 2017 y acumula tres meses sin ganar. En la primera de las acciones clave, el público y los jugadores locales pidieron falta visitante en un lance tras el cual los salineros terminaron anotando el primero en propia puerta.De nada sirvieron las protestas y poco después el trencilla decretó pena máxima, también protestada por manos de Lewis. Buba detuvo en primera instancia a Doménech, pero el futbolista del Ontinyent remachó a la red a continuación estableciendo el inamovible 0-2 ante el delirio del bullicioso medio centenar de seguidores visitantes desplazados. Fue un excesivo castigo para el equipo torrevejense, que si bien con claridad a la portería rival sí tuvo dos acercamientos mediante Pastor. Por su parte, el Ontinyent, que presionaba con acierto, tampoco generaba demasiadas ocasiones, salvo un intento de vaselina de Rafeta. Aunque Pedreño, técnico local, intentó dar un cariz más ofensivo a su estrategia en la segunda mitad, sacando a un defensa como Calzado para buscar profundidad por la banda con Matheus, los salineros apenas inquietaron con un par de incursiones de Joel. Ayudado por la brega de Nica, la situación de Martín por delante y su desplazamiento del balón parecía abrir caminos al Torrevieja. Un excelente pase suyo en profundidad dejó solo ante el portero a Pastor; pero éste, al tratar de regatearlo por arriba, no contó con la presencia de Dani, que fue el que desbarató la única oportunidad local. Sumidos en una alarmante espiral, los blanquiazules no fueron capaces de llegar en adelante hasta el área de Raúl. Los valencianos tuvieron algún amago a la contra, en el que no perseveraron, pues lo importante —asentarse en la zaga e impedir todo movimiento ofensivo a un adversario desnortado— lo estaban haciendo a la perfección. A pesar de que continuarían intentándolo, los torrevejenses se encontraron todas las vías cerradas, y tampoco el disparo lejano arregló nada. El empate entre Muro y Buñol, el mejor resultado que podía darse para los nuestros en ese enfrentamiento directo, deja ahora la permanencia a ocho puntos.

Ficha técnica
Torrevieja 0
Ontinyent 2
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 29.
Estadio: municipal Nelson Mandela.
Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Calzado (Matheus 45’), Javi Meca ©, Martín, Jorge, Pastor (Joel 72’), Nica (Dani Salazar 79’), Lewis, Beltrán y Luis Carlos.
Ontinyent Club de Fútbol: Raúl, Paco, Iván (Félix 83’), Juanan, Doménech (Lucas 80’), Robert, Cristo (Soler 78’), Rafeta, Fuentes ©, Dani y Chato.
Árbitro: Romero Pérez, de Alicante, auxiliado por Moncho Esteban y Crespo Calero. Amonestó a los locales Vicente Boix, Martín y Javi Meca, y a los visitantes Iván, Fuentes y Doménech.
Incidencias: Se adelantó la hora habitual a la mañana para evitar la coincidencia con el desfile concurso de Carnaval, programado para la tarde del mismo domingo. Los jugadores del Torrevieja, Dani Salazar y Adrián Molina, sufrieron un pinchazo en la carretera mientras se disponían a llegar al municipal Nelson Mandela el pasado domingo, lo cual les impidió llegar a tiempo para el pitido inicial, si bien afortunadamente el percance no ocasionó daños personales. De hecho, ambos iban a ser titulares, pero el mediocentro Salazar se tuvo que conformar con entrar en la convocatoria a última hora, jugando apenas los últimos 8 minutos del choque al sustituir a Nica, mientras que el delantero Molina, cedido por el Ilicitano, ni siquiera se vistió.Tanto Salazar como Molina, cedido por el Elche Ilicitano, se desplazaban juntos en el mismo coche desde Elche, y al sufrir el pinchazo avisaron al club. Fue el secretario técnico José Antonio Álvarez quien acudió, aproximadamente a la altura de la localidad de Catral, a recoger a los jugadores. No obstante, sólo trasladó al Nelson Mandela a Salazar, ya que Molina permaneció junto al coche hasta la llegada de la grúa, ya que intentaron cambiar la rueda pero el daño ocasionado en el coche por el percance no permitió poner la de repuesto. Este incidente se unió al hecho de que Antonio Pedreño, técnico salinero, ya sufría cuatro bajas para afrontar el choque ante un rival ya difícil de por sí.
Tras esta derrota, el equipo torrevejense tiene la zona de salvación a ocho puntos y visita al Castellón este domingo a las 17.00.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.