NOTICIAS DEPORTES

 
FÚTBOL
 

Euforia en el Torrevieja tras enlazar tres victorias antes de afrontar dos partidos seguidos en casa

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

el Club Deportivo Torrevieja recibe este domingo 5 de marzo al Alzira en un importante partido en la lucha por la permanencia que se dilucidará a partir de las 17.00 en el Nelson Mandela. Asimismo, el fin de semana posterior los salineros también jugarán en casa, en este caso frente al Silla. La moral está por las nubes en el conjunto torrevejense, que ha protagonizado una inesperada racha de tres victorias seguidas, ante el Castellón, el Buñol y el Muro, que le permiten tener la salvación en la Tercera División Valenciana más cerca que nunca. Después de una campaña muy complicada, por fin los refuerzos y el tesón de toda la plantilla están obrando una mejora en el rendimiento del plantel, que vive sin duda alguna su mejor momento de la campaña, teniendo a partir de ahora la máxima confianza en sus posibilidades.

Difícil contrincante
No obstante, cabe centrarse en el primero de los duelos que vienen a continuación, el del Alzira, ya que se trata de un rival muy duro que lucha por intentar alcanzar alguna de las plazas de promoción de ascenso a Segunda División B que aún no están decididas.
De hecho, el cuadro alzireño marcha cuarto y es un rival que intenta reverdecer sus antiguos laureles, puesto que es un club histórico que incluso llegó a militar a comienzos de los 90 en la Segunda División “A”.
Por su parte, los salineros podrían amanecer el lunes encaramados a posiciones de salvación, ya que el Buñol, primer equipo fuera de la zona de descenso, sólo saca a los torrevejenses 3 puntos, y visitan a un duro oponente como el Torre Levante.

Desplazamiento a Muro
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 32. Estadio: municipal La Llometa. Fecha: miércoles 8 de marzo de 2017. Hora de comienzo: 20.12.
Muro Club de Fútbol: Francesc, Mojica, Bari, Matej, Cala ©, Jero, Diego (Ashford 77’), Badiola, Mario Tadeo (Falcón 59’), Fageca y Abellán (Juanjo 55’). No jugaron: Millán y Carrión. Entrenador: Fernando
García Sanjuán.
Club Deportivo Torrevieja: José Carlos, Vicente Boix, Calzado, Javi Meca, ©, Jorge Martín, Pastor (Joel 81’), Dani Salazar, Lewis (Damián 86’), Molina (Borja Mir 66’) y Luis Carlos. No jugaron: Buba y Nica. Entrenador: Antonio Pedreño Saura. Árbitro: Tárraga Lajara, de Alicante, auxiliado por Lloret Soriano y López Herrero. Amonestó al local Jero y a los visitantes Martín y Borja Mir. Incidencias: Quinta y última de las cinco jornadas que esta temporada dispuso la Federación que se disputarán entre semana. Matej recibió saludos de sus compañeros del Torrevieja en la temporada anterior. Se jugó todo el partido con los focos del estadio encendidos.

Triunfo ante el Buñol
El domingo anterior al desplazamiento a Muro, el equipo salinero, si bien no pudo mantener un juego fluido toda la contienda, fue el claro dominador ante un rival directo, basándose en la solidez que le dieron sus tres centrales y las alternativas ofensivas que proporcionaban sus dos carrileros. No en vano, uno de los refuerzos invernales, el central Javi Meca, participó en la elaboración de los dos tantos.

Debut de Durán
Asimismo, debutó en los anfitriones en la medular Sergio Durán, mostrándose muy participativo, y por su parte con gran pundonor Pastor inauguró el marcador, estando Lewis poco después a punto de anotar el de la tranquilidad de golpe franco.
Fue precisamente una arrancada de Lewis la que sirvió en bandeja al propio Pastor el gol de la sentencia, si bien nadie daba por asegurado el triunfo local ante la irregular campaña de los anfitriones.
El equipo visitante intentó echar el resto e inquietó mediante algún robo de balón, pero siempre careció de profundidad, generando alguna ocasión aislada como un disparo de Álvaro que rechazó el meta local José Carlos con ambas manos.
Nelson Mandela: 200 espectadores.
Torrevieja: José Carlos, Vicente Boix, Calzado, Javi Meca, Jorge, Sergio Durán (Nica 72’), Pastor (Joel 81’), Dani Salazar, Lewis (Borja Mir 84’), Molina y Luis Carlos.
Buñol: Joan, Loza, Chuso, Pablo Sánchez, Godo, Saugar (Álvaro 78’), Ángel (Mason 64’), Lánder, Hugo, Rulo y Dani (Fran Sales 45’).
Árbitro: Candel Cabrera. Amonestó al local Javi Meca y a los visitantes Loza y Mason. Incidencias: Partido adelantado a la mañana para dar más tiempo de descanso de cara a la jornada del miércoles.
Con Lewis preparado para el saque inicial, hubo que esperar unos segundos a que parara uno de los aspersores del campo. Debutó con el Torrevieja Sergio Durán Amador. El Buñol jugó a favor del viento en la primera parte. El Torrevieja lograba ganar en casa después del 6 de noviembre (1-0 al Silla), en la jornada 14.
Goles: 1-0, 36’: Pastor pugna en el área con Chuso tras interponerse éste a un pase elevado de Javi Meca, le quita el balón y lo coloca raso entre las piernas del portero. 2-0, 52’: Pastor recibe en el segundo palo un centro raso de Lewis tras salir éste al contragolpe con un envío de Javi Meca, controla y remata ajustado al travesaño.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.