NOTICIAS DEPORTES

 
PEÑISTAS
 

La crisis política de Cataluña comienza a afectar a la Peña del Barça de Torrevieja

 
Viernes 3 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

En el año 1967, hace ya 50 años, un grupo de simpatizantes y aficionados del F.C. Barcelona fundaban la Peña del Barça de Torrevieja en plena época franquista. Desde entonces la situación política de España ha sufrido importantes cambios. La muerte del dictador en 1975, la proclamación de una Monarquía Parlamentaria, la transición con la llegada de la Constitución de 1978, un frustrado golpe de Estado, gobiernos de UCD, del PSOE y del PP… 50 años en los que nuestro país ha cambiado por completo y se ha modernizado como nunca. Sin embargo, la Peña del Barça, sita a día de hoy en la calle Concordia y que cuenta en la actualidad con unos 120 socios, está viviendo la mayor de las crisis desde su fundación. En los últimos años han sido más de 200 los socios que ha mantenido una de las peñas futbolísticas con más solera de Torrevieja, aunque la cifra ha disminuido y se prevé que continúe en descenso.
El torrevejense Santiago Tornero es el presidente de la Peña. La actual crisis política que vive Cataluña y la implicación directa de los dirigentes del club azulgrana, está provocando una pérdida de confianza en los peñistas del resto de España, que se sienten blaugranas y, por supuesto, españoles. Santiago asegura que aunque todavía no han pasado la cuota a los socios creen que serán varios los que dejen de formar parte de la Peña del Barça, provocado por toda esta sinrazón que se está viviendo en Cataluña. Una situación que podría provocar el cierre de la sede social de la peña, que no podría hacer frente al pago del alquiler de este amplio y acogedor local de la calle Concordia. Sin embargo, el presidente espera que el F.C. Barcelona, que cuenta con miles de aficionados repartidos por todo el mundo, sea inteligente y decida dar un paso atrás para declarar que, como entidad deportiva, está en contra de la independencia.
Para Santiago Tornero las últimas decisiones y declaraciones del club blaugrana no ayudan para que los aficionados y simpatizantes de fuera de Cataluña le sigan animando, especialmente porque mezclar la política con el deporte nunca lleva a buen fin.
Cuando una persona desde que tiene uso de razón ama y sigue a un club como el F.C. Barcelona, es muy difícil de la noche a la mañana cambiarse o dejar de animarle, asegura Tornero, que incide en que a pesar de que la situación política y social es muy complicada en estos momentos, espera que todo se soluciones y los aficionados del Barça de Torrevieja sigan animando al “mejor club del mundo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.