NOTICIAS DEPORTES

 
VELA
 

La embarcación del RCNT “Maverta”, campeón absoluto del XX Trofeo S.M. La Reina de Vela

 
Viernes 6 de julio de 2018 0 comentarios
 
w

El Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) está de enhorabuena al lograr el Maverta un año más (siendo el tercer año que lo consigue) el prestigio del Trofeo de la Reina Regata Homenaje a la Armada Española Copa Marcial Sánchez Barcáztegui. Durante el pasado fin de semana se disputó en aguas de Valencia seis mangas, la totalidad del programa previsto con vientos de entre 12 y 15 nudos y una ola perfecta para la navegación. El ganador del Trofeo de la Reina fue la embarcación del Real Club Náutico Torrevieja, “Maverta”, ganador de la clase ORC 2, en la que logró las seis victorias.
Pez de abril (patroneada por José María Meseguer), Maverta (Pedro Gil), Airlan-Aermec (Joan Cabrer), Saona (Gonzalo Calvo) y Brujo (Rául Armero) se impusieron en las clases ORC 1, 2, 3, 4 y Open, respectivamente, tras una competición de buen nivel en el agua y celebrada en buenas condiciones meteorológicas. Los hombres de Pedro Gil, patrón del “Maverta”, han estado imbatibles, manteniendo el liderato durante toda la regata y haciéndose con la victoria absoluta de la clase ORC 2. Pedro Gil declaró tras el triunfo que “estamos muy contentos, nuestra intención era dejar el título aquí en la Comunidad”.
José Ballester, al timón de Maverta, comentaba también que tienen gran confianza en la puesta a punto tanto de la embarcación como de la tripulación, ante la posibilidad de alzarse con la prestigiosa Copa del Rey de Vela, que se disputará como viene siendo habitual este verano en aguas de Palma de Mallorca.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.