NOTICIAS DEPORTES

 
VELA
 

La Olympic Week contará del 9 al 12 de marzo con los mejores regatistas mundiales

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 
w

La Olympic Week tendrá los mejores regatistas nacionales pero también algunos de los mejores del mundo. La regata de clase olímpicas, y que forma parte de Circuito Olímpico Español (COE), está organizada por la Federación de la Comunitat Valenciana, celebrándose entre el 9 y el 12 de marzo en Alicante y Torrevieja. A poco más de dos semanas para el arranque oficial de la competición en las dos sedes, ya han confirmado la presencia medallistas olímpicos, campeones del mundo y de España, y otros con una enorme proyección, habiendo logrado recientemente importantísimos resultados a nivel nacional e internacional en la clases preolímpicas.
El listado es extenso, pero destacan Sofía Toro y Ángela Pumariega, oro en Londres 2012 y que ahora compiten en clase 470 o Silvia Mas y Paula Barceló, con la recién conseguida medalla de bronce en las World Cup Series de Miami 2017, destacando también el segundo puesto en la Christmas Race 2016 de Palamós o el título Nacional de la clase.
Pero no van a ser las únicas en esta clase olímpica doble, sino también hay que mirar al 420 con las javienses Julia Miñana y Silvia Sebastiá como favoritas, sin olvidarse de las locales Nuria Sobrino y Teresa Camacho. También en la sede de Alicante, en 470 masculino figuran nombres muy importantes, caso del tándem catalán-gallego formado por Jordi Xamar (olímpico en los JJOO Río 2016) y Nicolás Rodríguez, también con ese vigente título Nacional de la clase o con el título logrado a finales de diciembre en Palamós. Pero el palmarés de ambos va más allá. Destacan otros regatistas con enorme proyección en 470 como los baleares Albert Torres y Xesc Mulet o los hermanos David y Alex Charles.
Pero Alicante tendrá también a otros ‘grandes’ en tablas y en el que resaltan en los inscritos alguno de los mejores del mundo, caso del santapolero Iván Pastor o Fernando Lamadrid por citar alguno. En clase Techno 17, como así en los 15, el listado hacer prever que van a ser una clase que ofrecerá un gran atractivo, con presencia de Portugal y Noruega.
Raceboard no se queda atrás, confirmando la presencia alguno de los mejores de la especialidad. En cuanto a Torrevieja y en Láser Standard, como no los olímpicos, Joaquín Blanco (representante español en los JJOO Río 2016) y el local Jesús Rogel son a priori los máximos exponentes, aunque no hay que omitir al canario Joel Rodríguez o el portugués Tomás Pires.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.