NOTICIAS DEPORTES

 
VELA
 

La Olympic Week contará del 9 al 12 de marzo con los mejores regatistas mundiales

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

La Olympic Week tendrá los mejores regatistas nacionales pero también algunos de los mejores del mundo. La regata de clase olímpicas, y que forma parte de Circuito Olímpico Español (COE), está organizada por la Federación de la Comunitat Valenciana, celebrándose entre el 9 y el 12 de marzo en Alicante y Torrevieja. A poco más de dos semanas para el arranque oficial de la competición en las dos sedes, ya han confirmado la presencia medallistas olímpicos, campeones del mundo y de España, y otros con una enorme proyección, habiendo logrado recientemente importantísimos resultados a nivel nacional e internacional en la clases preolímpicas.
El listado es extenso, pero destacan Sofía Toro y Ángela Pumariega, oro en Londres 2012 y que ahora compiten en clase 470 o Silvia Mas y Paula Barceló, con la recién conseguida medalla de bronce en las World Cup Series de Miami 2017, destacando también el segundo puesto en la Christmas Race 2016 de Palamós o el título Nacional de la clase.
Pero no van a ser las únicas en esta clase olímpica doble, sino también hay que mirar al 420 con las javienses Julia Miñana y Silvia Sebastiá como favoritas, sin olvidarse de las locales Nuria Sobrino y Teresa Camacho. También en la sede de Alicante, en 470 masculino figuran nombres muy importantes, caso del tándem catalán-gallego formado por Jordi Xamar (olímpico en los JJOO Río 2016) y Nicolás Rodríguez, también con ese vigente título Nacional de la clase o con el título logrado a finales de diciembre en Palamós. Pero el palmarés de ambos va más allá. Destacan otros regatistas con enorme proyección en 470 como los baleares Albert Torres y Xesc Mulet o los hermanos David y Alex Charles.
Pero Alicante tendrá también a otros ‘grandes’ en tablas y en el que resaltan en los inscritos alguno de los mejores del mundo, caso del santapolero Iván Pastor o Fernando Lamadrid por citar alguno. En clase Techno 17, como así en los 15, el listado hacer prever que van a ser una clase que ofrecerá un gran atractivo, con presencia de Portugal y Noruega.
Raceboard no se queda atrás, confirmando la presencia alguno de los mejores de la especialidad. En cuanto a Torrevieja y en Láser Standard, como no los olímpicos, Joaquín Blanco (representante español en los JJOO Río 2016) y el local Jesús Rogel son a priori los máximos exponentes, aunque no hay que omitir al canario Joel Rodríguez o el portugués Tomás Pires.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.