NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

Las féminas del Mare Nostrum vencen al BM. Castellón y lucharán por ascender a División de Honor B

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 
w

El Peluquería-Estética Maylu Mare Nostrum Torrevieja logró vencer en la jornada del pasado sábado al BM. Castellón en la penúltima jornada del campeonato de 2ª Nacional. Con esta victoria, el equipo que dirige Diana Box logra la clasificación matemática para afrontar una nueva fase de ascenso a División de honor B.
Fue un partido con alternativas para los dos equipos, si bien durante los primeros treinta minutos el Peluquería Maylu dominaría. La segunda mitad se jugaría a merced del ritmo del Castellón, que con su juego incisivo provocaría numerosas penas máximas y exclusiones que lastrarían el resultado del partido. Las féminas de La Plana también tenían depositadas sus esperanzas en este partido, ya que una victoria les habría permitido situarse en la segunda posición. A pesar de tener verdaderos problemas para encontrar la portería salinera, las castellonenses se acercarían peligrosamente en el marcador. El equipo visitante llegaría a ponerse a dos tantos, pero con mucha templanza y un gran acierto bajo palos, las salineras lograrían poner pies en polvorosa y poner el definitivo 20–15 a su favor. Con esta importante victoria el conjunto torrevejense adquiere el derecho de jugar una fase de ascenso de División de Honor Plata a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

El senior masculino vence al Almoradí (20-21) y se acerca a los puestos de promoción de ascenso
El BM. Mare Nostrum Torrevieja logró doblegar al BM. Almoradí por (20–21) en la difícil pista del Mayte Andreu, donde la afición salinera se hizo notar. Los dos puntos sirven al conjunto de Francisco Vera para ocupar la cuarta plaza tras 27 jornadas disputadas y a falta de tan solo tres para la finalización del campeonato de la categoría de bronce del balonmano nacional. El conjunto salinero recibirá mañana sábado, 21 de abril, al segundo clasificado de la categoría, el Handbol Club Eivissa, a tan solo tres puntos de los torrevejenses.
El dominio inicial sería del Mare Nostrum, que salió muy enchufado a la pista del Mayte Andreu y con buenas defensas que encontrarían en Asier, bajo palos, a su mejor aliado. La frescura de los primeros minutos permitiría encontrar huecos en la zaga local, espacios que no tardarían mucho en cerrarse, pero los torrevejenses ya habían puesto una distancia de tres goles. No tardaría demasiado el Balonmano Almoradí en retomar el pulso al partido, gracias a un lanzamiento exterior que vivió en la segunda mitad de este periodo su mejor momento, lo que volvió a equilibrar la balanza del lado local y con el 11 – 8 del minuto 20, el técnico salinero tenía que pedir el primer tiempo muerto para detener la inercia almoradinense. Pero los de casa ya no abandonarían esa ventaja de tres goles y el descanso llegaría con el 14 – 11.

Reacción del Torrevieja
Tras el descanso, en apenas ocho minutos y con un contundente parcial de 1–5, el Mare Nostrum Torrevieja conseguía voltear el electrónico, lo que obligaba a reaccionar al técnico local. A poco más de cinco minutos del final, el Almoradí pondría de nuevo las tablas en el marcador con el 19–19. Pero hasta ahí llegaría su lucha. El Ilicar volvería a echar el cerrojo a su portería y tomaría una ventaja de dos goles de la que los locales no lograrían recuperarse. Con 20–21 en el electrónico, los almoradinenses dispondrían de una última bola para empatar el partido, pero Salva García, sacaría el último lanzamiento desde el extremo, llevando el éxtasis a la pista y a la grada del Mayte Andreu.

Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Javi Sánchez (4), Iván (3), Carlos Cabrera (5), Aarón (1), Salva Esteve (3), Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Chema (2), Álvaro Mallols, Marco, Álex (1), Antonio Hódar (1), Jorge Carmona, Luis, y Alberto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.