NOTICIAS DEPORTES

 
BALONMANO
 

Las “Guerreras” protagonizan una histórica visita y se muestran cercanas a la cantera y la afición

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 
w

El vicepresidente provincial, Eduardo Dolón acompañó el pasado viernes por la mañana a las integrantes de la Selección Española de Balonmano en la firma de autógrafos que éstas ofrecieron en Torrevieja, y durante la cual más de 400 niños y niñas pudieron ver de cerca y conversar con las famosas ‘Guerreras’ gracias a esta actividad organizada por Costa Blanca con motivo del Partido de las Estrellas Femenino, el cual se saldó con victoria de España ante un combinado nacional por 32-31 en el Palacio de los Deportes torrevejense el viernes. Posteriormente, el vicepresidente se trasladó con el equipo a la recepción oficial que celebró el Ayuntamiento. Durante el acto, la Federación Española de Balonmano entregó a la Diputación de Alicante una placa como reconocimiento a su aportación y trabajo en beneficio del deporte nacional. El presidente de la RFEBM y vicepresidente del Comité Olímpico Español, Francisco V. Blázquez, fue el encargado de entregar este distintivo al vicepresidente de la institución y diputado, quien recordó el compromiso del Gobierno Provincial con el deporte, “no sólo por los valores que transmite, sino también porque el turismo deportivo supone una magnífica oportunidad para desestacionalizar la demanda y mantener la llegada de visitantes a nuestros municipios durante todo el año”.
Las jugadoras internacionales compartieron este espacio con las infantiles de la Escuela Municipal de Balonmano, que compiten a través del Club Balonmano Mare Nostrum, y quienes recientemente lograron la medalla de bronce en el Campeonato de España. De hecho, las niñas, y su entrenadora Susana Fraile, fueron agasajadas con un obsequio como recuerdo de su reciente triunfo, aunque su mayor alegría fue poder conocer a las jugadoras del equipo nacional, a quienes idolatran.
En el turno de palabra, el alcalde José Manuel Dolón mostró su satisfacción por poder recibir en el Salón de Plenos a unas deportistas con un palmarés tan impresionante. Además, agradeció al equipo infantil su buen trabajo en el Campeonato de España, y se mostró “muy orgulloso de su medalla de bronce”. También reiteró la disposición del Ayuntamiento a seguir respaldando este deporte. Por su parte, el presidente de la Federación pronunció palabras de elogio para las niñas, y les animó “a estudiar y formarse, a sacar buenas notas porque en la Federación buscamos jugadoras formadas, personas con cultura”.
Por último, el concejal de Deportes Víctor Ferrández quiso expresar a las Guerreras su generosidad a la hora de compartir su tiempo con estas niñas, un gran regalo “teniendo en cuenta que sois el espejo en el que se miran”. Asimismo, para las deportistas de la Escuela Municipal tuvo palabras de admiración por su “gran nivel de juego y por el enorme esfuerzo realizado para lograr el bronce”.
El calendario de eventos continuaba el sábado con el enfrentamiento entre las selecciones masculinas absolutas de España y Finlandia en Alicante, el último encuentro clasificatorio para el Campeonato Europeo de 2018, durante el cual el combinado español masculino se impuso con claridad (46-16)
Asimismo, en Almoradí, el domingo, la selección nacional absoluta masculina disputó el partido de las estrellas masculino, en el cual superó claramente a un combinado nacional de jugadores, en esta ocasión por un marcador de 42-25.
42-25

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.