NOTICIAS DEPORTES

 
VELA
 

Los veleros “Maverta” y “Trabuco” triunfan en la 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 
w

La 3ª Copa Astoria, 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig “Memorial Fernando Pedrera” cerró ayer una de las ediciones con mayor número de participación que ha tenido la regata en los últimos años. Tras el cierre oficial de inscripciones en la tarde-noche del martes la participación se elevó a un total de 46 barcos.
 En lo deportivo los locales “Maverta” de Pedro Gil y “Trabuco” de Francisco Martínez, brillaron con luz propia en la regata torrevejense, tras completarse las dos regatas: Travesía Torrevieja-Cabo Roig por la mañana y ya por la tarde la regata ‘técnica al viento’ con dos pruebas barlovento-sotavento en la que se determinó el vencedor de la Copa Astoria. Ambas disputadas bajo unas buenas condiciones de viento, tanto por la mañana como por la tarde, con viento de 8-9 nudos de intensidad sobre un eje del 180º por la mañana y con una intensidad parecida por la tarde, pero del 125º.
 El local “Trabuco” fue el más rápido en completar las 10,5 millas de recorrido, siendo su tiempo invertido de 01:37:25 horas. La segunda plaza en tiempo real fue para “Maverta” seguido del murciano “Fandango 300” (CN Portmán) de Javier Sabiote. Tras obtenerse los tiempos compensados el podio quedaba configurado en la categoría ORC 1-2 con Maverta, Trabuco y Fandango 300.
Por lo que respecta al grupo ORC Promoción, la embarcación “Bernique” de Fernando Peña y navegando por el CN Marina Internacional se hizo con el triunfo final, mientras que su compañero de club, “Sogai” de Nelson Crespo, se hizo con la tercera plaza. El segundo puesto fue ocupado por “Liburna”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.