NOTICIAS DEPORTES

 
VELA
 

Presentación de la Olympic Week de la Comunidad Valenciana

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La Olympic Week de la Comunitat Valenciana, regata de clases olímpicas y juveniles, se disputa desde ayer 9 de marzo y hasta el próximo domingo día 12 en las sedes del Real Club Náutico de Torrevieja y Real Club de Regatas de Alicante. La ciudad capitalina ha acogido la presentación oficial de la regata, un acto que ha contado con la presencia de los regatistas Iván Pastor (RS:X) y Jesús Rogel (Láser Stándard), además de otras personalidades, destacando a los presidentes Juan Rodríguez, del RCR Alicante; Germán Soler, del RCN Torrevieja; José Martínez, de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, además de Fanny Serrano, Diputada Provincial y Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja.
Iván Pastor y Jesús Rogel han coincidido en su intervención en la relevancia e importancia que tiene el poder celebrar una regata de clases olímpicas en la Comunitat Valenciana, y ambos también han querido resaltar el atractivo que va a suponer para las sedes de Alicante y Torrevieja el poder contar con deportistas de clase olímpica y con otros regatistas que acreditan un grandísimo palmarés deportivo, así como otros de altísimo nivel. Ambos han cerrado su participación en el acto apuntando que “nada tienen que envidiar como sedes de una regata de clases olímpicas, tanto Alicante como Torrevieja, con respecto a otras ciudades que acogen pruebas del circuito olímpico, ya que aquí contamos con buenas instalaciones y unas magníficas condiciones meteorológicas”.

Plano Institucional
En el plano institucional, Martínez ha sido el primero en tomar la palabra, haciendo un breve resumen de las bases y motivos por los que la Comunidad Valenciana puso en marcha hace tres años una regata de clases olímpicas para integrarse en el Circuito Olímpico Español, junto a otras cuatro grandes citas: Palamós, Gran Canaria, Cádiz y Mallorca. Para el presidente de la federación, el poder contar en esta edición con regatistas tan importantes no hace más que refrendar el crecimiento de la prueba en tan poco tiempo. También ha expuesto que se espera contar con la participación de unos 500 regatistas entre las dos sedes, a las cuales ha querido agradecer su implicación y trabajo en este proyecto deportivo, sumamente interesante para la vela valenciana y que repercute y beneficia directamente a la vela de base.
La edil torrevejense, por su parte, ha enfatizado sobre el esfuerzo y trabajo que se realiza desde el Consistorio municipal en promover eventos de este tipo y nivel que otorgan un plus de calidad importante para la ciudad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.